Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 y este día se han recordado algunos de los mejores momentos de quien fuera una de las grandes estrellas de Hollywood, como el encuentro que la actriz y cantante tuvo con la reina Isabel II cuando ambas tenían 30 años de edad.
La reina Isabel II nació el mismo año que la diva del cine y durante sus casi 70 años en la corona se ha reunido y encontrado con grandes personalidades del cine, la política y la música, entre otros, quienes se han llevado un grato recuerdo de la monarca luego de, en ocasiones, un breve encuentro.
Aunque la vida de la reina y la actriz fueron completamente diferentes, lo que tienen en común es que ambas se abrieron paso marcando un referente de empoderamiento en una época difícil para las mujeres demostrando su liderazgo y talento en ámbitos diferentes.
Madonna y Helen Mirren son dos de las celebridades que también se encontraron con la reina Isabel II en algún momento y aunque se trata de grandes estrellas del cine y la música, este momento no causó el mismo impacto como aquel que protagonizó Marilyn Monroe con la monarca británica.
Te podría interesar
La reina Isabel II y Marilyn Monroe
Marilyn Monroe fue un símbolo de talento, glamour y belleza durante la época en la que brillo a lo grande en el cine, momento en que la reina Isabel II se abría paso como monarca y que destacaba por su talento natural para portar la corona.
La noche del 29 de octubre de 1956 la diva del cine y la monarca británica se reunieron durante la ceremonia de The Royal Film Perfomance por el estreno de la cinta “The Battle of the River Plate” que era protagonizada por Peter Finch y Anthony Quayle.
En ese momento ambas tenían 30 años de edad y asistieron al glamuroso evento de gala, Marilyn Monroe usó un escotado vestido brillante con guantes largos mientras que la reina Isabel II un clásico y ya tradicional vestido en color negro que acompañó con guantes largos en tono blanco y su corta de diamantes.
En ese momento Marilyn Monroe realizó una pequeña reverencia hacia la reina, algo a lo que la monarca respondió con una pequeña sonrisa para despeñes darse la mano.
Marilyn Monroe no asistió a la gala por ser parte de la película, pero era una de las actrices más populares y distinguidas de la época, lo que la llevó a ser parte de los invitados que podrían ser parte de la recaudación de fondos para los programas de beneficencia y apoyar a la salud mental de las personas en la industria en Inglaterra.
Con información de medios
cvg