Haz tu denuncia aquí
TENDENCIAS

Estos son 5 famosos que han blanqueado su piel

No nada más Michael Jackson, hay diversos famosos con ascendencia afroamericana que han blanqueado su piel

TENDENCIAS

·
Estos son 5 famosos que han blanqueado su piel.Foto: Especial

Tal vez si el movimiento de Black Lives Matter se hubiera originado tiempo antes, no habrías tantas personas con tez oscura, que anhelan tener una piel más clara.

El racismo, los falsos estereotipos de bellezas e inseguridades han hecho que los famosos, quienes son los que tienen los medios y los recursos, recurran a blanquear a su piel por medio de diversos procesos que incluso podrían ser perjudiciales para ellos. Puesto que a su vez, también hay más productos ‘milagrosos’ que ‘ayudan’ a aclarar la tonalidad de nuestra piel.

Hoy en día la aceptación, tanto por la forma del cuerpo de las personas y su apariencia física, cada vez es mayor, con diversas ideologías que han puesto la mira en estos temas. La apropiación y el orgullo por los antepasados y la cultura importa más, porque esa es la verdadera belleza: el ser únicos, con nuestro tono de piel, la forma de nuestro cuerpo y todo lo que envuelve el alma.

Aquí enlistamos algunos de los famosos que se blanquearon la piel

Rihanna

A pesar de tener una belleza deslumbrante con su tono original de piel, la popular cantante Rihanna se ha sometido a procesos para blanquear su piel, y hoy, ese cambio es bastante evidente, en comparación con imágenes anteriores.

Janet Jackson

No nada más su hermano Michael pasó por varios procesos para blanquear su piel, Janet Jackson también lo hizo, aunque no en un caso tan extremo como el ‘Rey del Pop’. Cabe destacar, que Michael aseguró que su blanqueamiento se debía para acelerar el proceso de vitíligo por el que estaba pasando.

Nicky Minaj

La rapera ha tenidos varias transformaciones, desde diversas cirugías en su rostro y cuerpo, así como también el blanqueamiento de su piel, el cual se ve muy evidente comparando fotos de antes con las actuales.

Shakira

Siendo latina (colombiana para ser más específicos) Shakira nació con un tono de piel, no caucásico, pero sí un poco más bronceado. Sin embargo, hay que recordar que Shakira también se ‘blanqueó’ al teñir su cabello de rubio a partir de su tercer álbum.

Nahla Aubry, la hija de Halle Berry

Un caso muy sonado fue el de la pequeña Nahla Aubry, hija de la actriz Halle Berry, ya que el padre de la niña intentó hacerle varios cambios con el objetivo de blanquear a su hija, como teñirle cabello con un color más y además alisarlo. Por lo que Halle Berry denunció a su expareja Gabriel Aubry, quien por cierto es rubio y caucásico. 

Otros que han sido acusados de blanquear su piel son la ex primera dama, Michelle Obama, Beyoncé, Tyra Banks y Kim Kardashian.

AV