A través de redes sociales recientemente se volvió viral un peculiar gato que aprendió a hablar para comunicarse con sus dueños, pero más allá de su extraordinaria habilidad, lo que ha llamado la atención de millones de internautas es el hecho de que lo hace a través de insultos, pues tal parece que las malas palabras son sus favoritas.
La dueña del singular animal se llama Lila Engelman, de 22 años, y vive con su mascota y su pareja en California, Estados Unidos; desde que el pequeño Kyo, nombre que decidieron darle a su mascota, tenía solo ocho semanas de nacido, la pareja le ha enseñado a “hablar” usando botones de voz.
Si bien el peculiar animal ha mostrado gran inteligencia y habilidad para lograr comprender al igual que ejecutar las conversaciones; se volvió viral debido a su peculiar interés en emitir insultos y palabras altisonantes, como se puede ver en el video.
Una útil forma de comunicarse
Para la dueña Lila Engelman, destacó que este sistema de botones de voz como una forma muy útil de comunicarse con su mascota, debido a que cuando quiere jugar o ser alimentado los aprieta para poder decir lo que quiere.
Te podría interesar
Pero más allá de eso, sus dueños confiesan que al gatito “le encanta expresar su frustración” pues le gusta mucho usar el que han denominado botón “loco”.
Cabe destacar que el entrenamiento con botones de voz para enseñar a las mascotas a comunicarse se ha vuelto una tendencia creciente debido a que señalan es práctico para ambas partes pues modela el comportamiento con un sistema de recompensas.
Aquí el peculiar “mal hablar” de este habilidoso gatito:
SSB