CHEPINA PERALTA

Chepina Peralta: ¿De qué murió la famosa cocinera mexicana?

La reconocida cocinera mexicana, Chepina Peralta murió este viernes 2 de abril, confirmó su familia

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Esta mañana se dio a conocer que la famosa cocinera mexicana, Chepina Peralta, falleció este 2 de abril, así lo confirmó su familia  al equipo de Gastrolab de El Heraldo de México, medio en el que colaboraba activamente. 

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, nombre real de Chepina, fue una pionera de los programas de cocina para la televisión mexicana. A pesar de no tener conocimientos previos de conducción, ni estudios en cocina comenzó su carrera en la industria del espectáculo en 1967. 

Peralta grabó al rededor de 7 mil 300 programas, entre ellos se encuentran: La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando. Además, escribió 13 libros en lo que reveló varias recetas y secretos de cocina. 

¿De qué murió Chepina Peralta?

Su yerno, Jorge Fernández de Lara, informó que la muerte de la cocinera de 90 años fue por causas naturales y agregó que Chepina falleció en completa calma, tranquilidad y en casa. 

La familia ha informado que debido a la situación de la pandemia y para resguardar la salud de todos, los servicios funerarios serán de manera privada. Sin embargo, agradecieron el interés de sus seguidores e hicieron saber que ella los amaba y siempre los tenía en mente.

Chepina Peralta, no sólo estuvo en la televisión, también fue Asesora Académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en 1990 y ocho años más tarde fue vicepresidenta de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Debido a su trabajo en la gastronomía mexicana recibió varios reconocimientos 

mfa