A través de redes sociales se volvieron virales las fotos y videos de un grupo de turistas quienes decidieron escalar hasta la cima de un volcán en erupción para fotografiarse al borde del cráter y asar unas salchichas.
La imágenes fueron tomadas en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, el cual se encuentra en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, y es considerado como el más activo de la cadena de volcanes de esta cadena de volcanes.
Erupciones que duran semanas
Debido a la prolongada duración de las erupciones en esta cordillera, donde incluso llegan a durar semanas, pues cabe señalar que esta erupción donde se fotografiaron este grupo de turistas inició a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.
Esto junto a que los gases que se emiten por la erupción no son mortales, la emisión de lava en dicha zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo, así lo señaló la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina.
Te podría interesar
Una aventura extrema
En las fotografías y videos compartidos a través de redes sociales se logra ver a los turistas asando salchichas sobre la lava con ayuda de un sartén o directamente sobre la lava.
De igual forma los visitantes caminan al borde del cráter mientras graban la erupción que expulsa bolas de lava incandescentes que asemejan a un espectáculo de fuegos artificiales,
Cabe señalar que a pesar de que a este grupo de turistas no les pasó nada, escalar un volcán en plena erupción es muy peligroso pues debido a la expulsión de material incandescente alguna “comba de lava” puede caer sobre una persona o la zona donde pisan puede colapsar por efecto del calor.
SSB