En redes sociales ha causado gran indignación el caso de una enfermera que aplicó la vacuna contra el Covid-19 a una mujer mayor, pues la nieta que acompañó a la persona se dio cuenta que la jeringa estaba completamente vacía cuando lo hizo.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en la localidad de Floridablanca, Colombia, donde una mujer de la tercera edad acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19 pero la enfermera uso una jeringa vacía “por error” y todo quedó captado en un video que se hizo viral.
En el clip se puede ver cómo la enfermera desinfecta el área donde va a vacunar y le pide a la mujer que mantenga doblado el brazo, pero cuando mete la aguja se puede ver que no se mueve el émbolo de la jeringa y la mujer exclama en ese momento “Ay”.
Luego de ello la auxiliar de enfermería le da un papel a la mujer de 82 años de edad dándole algunas indicaciones, pero su nieta interviene y le dice que no le han inyectado nada.
Te podría interesar
Respuesta de la enfermera
Al ver que no le habían inyectado la vacuna a su abuela, la joven decide cuestionar al personal de salud sobre lo sucedido y la auxiliar bromeó: “¿Qué pasó? A lo mejor la puso para simular, prepararla psicológicamente”.
Luego de ello cuestiona a la enfermera y le pregunta qué pasó la primera vez, por lo que ella responde: “Es que se me salió”, algo que generó gran indignación entre los internautas.
Con nerviosismo la enfermera se acerca con una nueva jeringa que aparentemente sí trae la dosis de la vacuna que le corresponde a la mujer, quien luego de que se la aplicaron exclama que esa sí le dolió.
Luego de ello, la clínica Foscal de Floridablanca emitió un comunicado en el que señala que la mujer sí recibió la vacuna, tal y como se muestra en el video, y que se trató de un “error involuntario”.
cvg