PASÓ EN ARABIA SAUDITA

Inaudito: Descalificaron a 43 camellos de un concurso de belleza ¡por restirarse y usar bótox!

Un comité médico detectó que los participantes "hicieron trampa" para lucir una mejor apariencia y ganar el millonario premio

TENDENCIAS

·
Los concursos de camellos son muy comunes en la región del Golfo Pérsico. Foto: Pexels

En Arabia Saudita descalificaron a 43 camellos de un importante concurso de belleza al encontrar "manipulaciones", como inyecciones de bótox o estiramientos faciales, prácticas ilegales en este tipo de eventos que se llevan a cabo para dotarlos de una mejor apariencia.

La agencia oficial de noticias saudí SPA dio a conocer que los 43 participantes fueron descalificados de la ronda después de que un comité médico especializado, que examina a los animales antes del evento para detectar cualquier tipo de fraude, "descubriera manipulaciones" en los camélidos.

El comité médico del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos, que este año celebra su sexta edición en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, encontró 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales en estos animales. De acuerdo con la SPA, se trata del mayor caso de detección de operaciones estéticas en camellos desde la primera edición del festival, en 2000.

Pasó en la sexta edición del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos. Foto: Pexels

¿Por qué "reestiran" a los camellos?

Habitualmente, los dueños de camellos que participan en este tipo de festivales, muy populares en el Golfo Pérsico, recurren a los rellenos para resaltar las pestañas de los dromedarios y al bótox para reducir los tics y las señales nerviosas, así como para relajar el morro de los rumiantes.

Por este motivo, la administración del Festival Rey Abdulaziz "está realizando grandes esfuerzos para combatir todas las formas de manipulación que algunos participantes utilizan para embellecer al camello", precisó la agencia EFE.

La finalidad, según la SPA, es "mejorar su apariencia general con el objetivo de aumentar su precio, engañar a quienes quieran comprarlo u obtener un premio" que, habitualmente, asciende a unos 57 millones de dólares, de acuerdo con información de la BBC.

Dicho medio relata que durante estas competiciones, los camellos se muestran ante el público y un jurado, quienes evalúan aspectos como la forma de los labios, altura de las mejillas, tamaño de la cabeza, ubicación de sus jorobas y su musculatura. Pero no sólo eso, sino que también hay carreras y degustaciones de leche de camello.

 

SIGUE LEYENDO:

T-Rex gigante estrena suéter navideño y se viraliza en redes