NAVIDAD 2021

Navidad 2021: ¿Cuáles son los mejores villancicos para las posadas?

Contar los villancicos son una buena forma de pasar un rato agradable con toda la familia, en especial con los más pequeños.

TENDENCIAS

·
La Navidad es la temporada favorita de muchas personas. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

La Navidad está a nada de llegar y los amantes de esta temporada se preparan con todo para festejar a lo grande. Esta fecha es para disfrutar en familia y una buena forma de hacerlo es cantar villancicos, en especial con los más pequeños del hogar. Los villancicos nacieron entre los siglos XV y XVII como canciones populares de las villas en España. Estas canciones eran muy pegadizas en su estribillo y tenían una rima muy sencilla. 

Se cree que hay unos 200 villancicos en español. Algunos muy arraigados en algunos lugares que son completamente desconocidos para otros en otras zonas, como en México, que se han creado variantes a las versiones de España. Sin embargo, todos son buenos. Aquí te dejaremos unos cuantos por si quieres cantarlos en esta Navidad. 

A Belén Pastores

Es uno que no puede faltar, pues tiene un ritmo muy pegajoso y se caracteriza por las mezclas entre los pastores, la marimorena y la burra que va hacia Belén, “En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna, pero además, cuando la Noche Buena se vaya…nos iremos y no volveremos más”, se lee en su letra. 

Noche de Paz

Es un villancico mundialmente conocido y traducido. Este bonito villancico es uno de los más nobles y queridos por todos, en especial por los niños, quienes rápidamente se lo aprenden.

Arre borriquito

El villancico que casi todos conocen, su estribillo ha pasado de generación en generación, aunque pocos conocen el principio. Incluso hasta en la actualidad hay muchas versiones en diferentes géneros de música.

Campana sobre campana

La letra habla sobre el camino importante de los pastores y que hay alguien muy curioso que siempre pregunta que dónde van. Sin duda alguna es uno de los más conocidos en México.

Mi Burrito sabanero

Probablemente el villancico con más seguidores jóvenes en latinoamérica y principalmente en México, seguramente todos se lo saben, pues además de ser muy divertido tiene muy buen ritmo. Incluso hay una versión en banda. 

SIGUE LEYENDO...

T-Rex gigante estrena suéter navideño y se viraliza en redes

msb