La música es una de las ramas del arte que han ayudado a los seres humanos a sublimar esos sentimientos y emociones que guardan. Nos llevan a expresar emociones guardadas y también nos colocan en cierto humor. Muchos consideran a la música como una de las formas de arte más puras, pues atacan directamente a la emoción e instantáneamente nos colocan en un estado de ánimo.
Existen ciertos sonidos que al escucharlas acompañadas de meditación, pueden ayudar a las personas a alcanzar una alta vibración espiritual. Las frecuencias solfeggio eran usadas por los monjes en la década de los setentas para enseñar canto, y se cree que tienen un poder curativo sobre el cuerpo y espíritu.
Las nueve frecuencias solfeggio o sagradas y su función
- 174 Hz: Puede curar el dolor corporal, como una especie de anestésico. Provee a los órganos del cuerpo de relajación y bienestar y ayuda a liberar tensiones.
- 285 Hz: Esta frecuencia ayuda a sanar las heridas del cuerpo.
- 396 Hz: Escuchar esta frecuencia nos ayuda a liberarnos del peso mental que cargamos.
- 417 Hz: Esta frecuencia ayuda a limpiar el alma, ayudando a liberar y a curar recuerdos dolorosos del pasado.
- 528 Hz: Se dice que esta frecuencia es una de las más poderosas, pues puede provocar un estado de alucinación que lleva a una reparación del ADN
- 639 Hz: Esta frecuencia ayuda a crear y mantener relaciones más armoniosas con nuestros seres queridos. Cura heridas del pasado y abre nuestro corazón a nuevas experiencias.
- 741 Hz: Limpia el organismo de toxinas y ayuda a alcanzar y mantener una alimentación más saludable. Además de que nos coloca en armonía con nuestro cuerpo.
- 852 Hz: Se le relaciona con el tercer ojo o glándula pineal. Esta frecuencia nos lleva a un estado de autoconocimiento y desarrollo de la intuición.
- 963 Hz: Es quizá la más poderosa de todas. Se le conoce también como la “Frecuencia de Dios” o “Frecuencia de la felicidad” porque puede despertar nuestro cuerpo y espíritu, liberándonos del estrés y la presión cotidianas para llevarnos a un estado de plenitud en el que nuestra mente, cuerpo y espíritu están en armonía.
¿Dónde escuchar las Frecuencias Sagradas o Solfeggio?
En plataformas digitales de música como Spotify y Apple, existen playlists hechas especialmente con estas frecuencias sagradas. También se pueden encontrar en YouTube. A continuación, una lista con sonidos en las frecuencias sagradas para guardar y compartir con tus seres queridos.