PANORAMA SOCIAL

Conoce las iniciativas sociales de Sersana Method

Ana Jimena Ramírez y Lety Román, fundadoras de Sersana Method, nos platicaron sobre sus iniciativas sociales

TENDENCIAS

·
Sersana Home cuenta con planes de alimentación y recetas semanales, meditaciones, un blog y a veces colaboraciones con expertos en yoga. Foto: Cortesía

¿En este año y medio de pandemia se han unido a alguna iniciativa o fundación?

Si, hemos creado proyectos increíbles. El primero es Sersana Plus, un programa especial para mayores de 60 años, porque es un sector de la población bastante olvidado en la parte de fitness. Son clases de fuerza y elasticidad, me motiva mucho ver que tengan mejoras físicas en su salud. También creamos Sersana Mamá, un programa para embarazadas, donde tres expertos en diferentes etapas del embarazo llevan a cabo la clase para ir de acuerdo a la evolución del bebé. Donamos todo lo que se recaudó en las anualidades de un mes a fundaciones, entre ellas, Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP y Plan B.

¿Qué significa para ustedes cambiar la vida de mujeresprivadas de su libertad a través del ejercicio?

 Todos los viernes damos clases por Zoom a cinco reclusorios de mujeres en Guanajuato, Monterrey, Neza, Almoloya y Ciudad de México. Nos hemos sumado con Tatiana Ortiz Monasterio, quien ha logrado poner aulas con pantallas dentro de las cárceles; les dan clases de cocina, costura y otras más para que aprendan un oficio y puedan generar dinero, lo importante es que logren un cambio.

Foto: Cortesía

¿Qué beneficios tiene este método?

Es un ejercicio inteligente y progresivo, es muy difícil que las personas se lastimen, porque van avanzando en todos los aspectos. Duermes mejor, disminuyes el estrés y baja el nivel de cortisona.

¿Qué consejo nos compartes para tener una vida más saludable?

Tomar agua, hacer ejercicio diario y reír mucho.

Por Isis Malherbe

PAL