CARICATURA

"John Dillermand", la polémica serie infantil protagonizada por un hombre con miembro gigante

La serie, que se transmite en televisión pública, está dirigida a niños de entre cuatro y ocho años

TENDENCIAS

·
Caricatura en Dinamarca causa gran polémica por personaje principal. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

 

Una de las series infantiles de la emisora más popular en Dinamarca ha causado gran revuelo entre el público, pues se trata de un hombre que tiene un miembro gigante que no puede controlar. 

John Dillermand” salió a La Luz del pasado sábado y desde entonces provocó un gran debate, pues aunque algunos han señalado que es una forma “apropiada” de enseñar anatomía humana, otros han rechazado la idea de que los menores vean de esta manera al personaje. 

La caricatura está dirigida a menores de entre 4 y 8 años de edad, en ella el personaje principal debe enfrentar las adversidades que se presentan al no poder controlar su miembro, o se ayuda de él para salir bien librado de diversas problemáticas. 

Televisora responde 

La escritora danesa Anne Lise Marstrand se mostró en contra de la caricatura: “¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola #MeToo?”, escribió en sus redes sociales. 

Un portavoz de la la televisora RD dijo en entrevista para CNN que la caricatura ha tenido gran aceptación entre los niños, señalando que ha sido un gran éxito. 

Además, respondieron a las críticas asegurando que podrían realizar una serie sobre una mujer sin control de su órgano femenino. Este no es la primera serie infantil polémica de la televisora, pues otras de sus personajes es Onkel Reje, que maldice, fuma en pipa y evita los baños. 

Con información de medios