MUERE CORONAVIRUS

Tras contagiarse de Covid por segunda vez muere joven en EUA por asistir a fiesta

La familia del joven fue quien decidió revelar la historia para concientizar de los riesgos de la enfermedad y la “inconsciencia” de algunos jóvenes ante ella

TENDENCIAS

·
Pese a su recuperación Wilber asistió a una fiesta con compañeros a la cual fueron dos compañeros que eran asintomáticos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales se ha vuelto viral la historia de un joven que tan solo hace un par de meses falleció víctima del Covid, sin embargo, su muerte ha trascendido a diferencia de la de miles de personas víctimas de la enfermedad, debido a que perdió la vida tras haberse infectado luego de ser tratado y dado de alta en los Estados Unidos.

Su familia fue la encargada de dar a conocer su historia con la intención de concientizar respecto a los riesgos de la enfermedad. Identificado como Wilber Portillo, de nacionalidad salvadoreña y residía en la ciudad de Denver, en vida fue deportista y tenía una empresa online.

Primer contagio en un viaje de negocios

En declaraciones para medios estadounidenses, el tío de Portillo, Óscar Castillo, señaló que fue un viaje de negocios en la ciudad de Los Ángeles, cuando su familiar se infectó del virus la primera vez.

Debido a la enfermedad presentó un cuadro leve de la enfermedad, y tras dos semanas se recuperó, o al menos eso arrojó la prueba PCR que se realizó la cual dio negativo.

Asistió a fiesta con asintomáticos

Pese a su recuperación Wilber asistió a una fiesta con compañeros del CEC Early College, a la cual fueron dos compañeros que eran asintomáticos por la enfermedad. Días después de este evento Wilber presentó nuevamente complicaciones en su salud, por lo que acudió al médico donde le informaron que “tenía una infección muy fuerte en los pulmones”.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”, indicó su novia Andrea Portillo.

Tras complicarse su cuadro médico el pasado 19 de noviembre Wilber falleció sin saber exactamente la razón, pues fue hasta que se le realizó la autopsia al cuerpo cuando se supo que había estado nuevamente contagiado por la Covid-19.