Tener una gato como mascota pues traer muchos retos al momento de entrenarlos en casa, uno de los problemas que enfrentan los dueños es cuando estos animales orinan fuera de su caja de arena.
Aunque existen algunos productos que se venden en tiendas de mascotas para evitar que lo hagan, pueden no resultar efectivos y otros son muy costosos, pero hay un remedio que puedes tener en casa.
Se trata del vinagre de manzana, que es un ingrediente que se usa para la cocina y puede ser el mejor aliado para entrenar a tu gato y evitar que orine por toda la casa, pues además desprende un olor muy fuerte que es desagradable.
¿Cómo usarlo?
El vinagre de manzana no daña la salud de quienes habitan en casa y tampoco de los felinos, pues no contiene químicos que los perjudiquen. Es muy sencillo usarlo y con ello se pondrá fin a los malos olores.
Basta con mezclar un poco de vinagre con agua y ponerlo en un recipiente especial, luego mojar un trapo con este líquido y ponerlo en las superficies en las que el gato acostumbra orinar.
El fuerte olor a vinagre es desagradable para los gatos, por lo que evitarán los lugares donde está impregnado y los llevará directo a su caja de arena.
Con información de medios