Haz tu denuncia aquí

Deshielo en Antártida destapa CEMENTERIO de pingüinos; llevaban 5 mil años cubiertos por NIEVE

En sus hallazgos identificaron una gran cantidad de huesos y plumas junto a lo que parecían ser restos frescos de pingüinos

TENDENCIAS

·

Un zoólogo de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, descubrió algo inusual en la Antártida ¿De qué se trata? Una gran cantidad de restos de pingüinos de Adelia en varios estados de descomposición, que aparecieron conforme con la nieve y el hielo se derriten por el cambio climático.

Dicho descubrimiento lo hicieron en un artículo publicado esta semana por la Sociedad Geológica de Estados Unidos. El investigador, Steven Emslie, fue quien encontró estos restos en la zona del cabo Irizar en el mar de Ross, un lugar donde no se tenía registro de que existiera ninguna colonia de pingüinos durante al menos un siglo.

En sus hallazgos identificaron una gran cantidad de huesos y plumas junto a lo que parecían ser restos frescos de aves. Los cuerpos eran en su mayoría de polluelos de pingüinos de Adelia, que tienen una alta tasa de mortalidad cuando nacen en las estaciones más frías del año.

Hay que recalcar que además de los pequeños cuerpos que parecían recién muertos juntos a otros más antiguos, también se hallaron montículos de guijarros que las aves usan para anidar, lo que parecen ser signos de que una colonia de pingüinos habitó la zona en algún momento.

Medio millón de tiburones morirá

Al menos medio millón de tiburones corren el riesgo de morir debido a la producción masiva de algunas vacunas contra el Covid-19, la pandemia que sigue azotando al mundo entero pero, ¿Qué tiene que ver la vacuna con el asesinato de estos animales?.

La organización Shark Allies lo explicó, y es que algunas vacunas contienen una sustancia llamada escualeno, este mismo compuesto sólo se encuentra en el hígado de los tiburones. Lo que los pondría en un riesgo latente de hasta desaparecer.

Según estudios que citó la organización en pro de los tiburones, para obtener una cantidad suficiente para vacunar a toda la población mundial, con dos dosis, pondría en verdadero peligro a estos animales.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs