Haz tu denuncia aquí

Estos son los 6 cohetes más PELIGROSOS y FAMOSOS en México: VIDEOS

TENDENCIAS

·

Llegó el mes de septiembre y con ello el mes más patrio en México ya que conmemoramos un aniversario más del Día de los Niños Héroes y del Grito de Independencia.

Sin embargo, la llegada de las celebraciones mexicanas también significa la aparición de los juegos pirotécnicos, los cuales además de contaminar también ponen en riesgo nuestra salud.

Desde hace años, gobiernos en México han prohibido la detonación de cualquier juego pirotécnico; sin embargo y pese al anuncio, continúa siendo una practica frecuente durante las fiestas patrias.

[nota_relacionada id=1223441]

Los juegos pirotécnicos más famosos y peligrosos...

Sin lugar a dudas los cohetes más famosos son los conocidos como "ratoncitos" famosos por su pequeña forma pintada de llamativos colores.

Este tipo de cohete se caracteriza por lanzar chispas.

Las "palomas" o "R-15" son cohetes con un alto nivel de potencia, lo que podría generar severas lesiones si explota en la mano de una persona; además, de causar daños en los oídos.

"El huevo de codorniz" suele ser más potente que los dos anteriores; sin embargo, es uno de los más comercializados en los puestos dedicados a la venta de pirotecnia.

Otro de los cohetes más peligrosos por su alto nivel de potencia al momento de explotar es el conocido como "Garra de tigre" o "Cara de Diablo", los cuales son considerados petardos.

"El cohetón de vara" es un fuego artificial, el cual es bastante fuere para dejarte sordo por varios minutos.

Finalmente, "El cohete casero de 50 centímetros", el cual como su nombre lo menciona se puede realizar en casa teniendo la oportunidad de decidir la potencia que deseas.

[nota_relacionada id=1223623]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm