Haz tu denuncia aquí

El que es perico donde quiera es verde: ¿Qué significa esta expresión mexicana?

TENDENCIAS

·

El lenguaje mexicano tiene ciertas variantes en las cuales sus palabras son usadas para dar a entender algunos conceptos por medio de frases hechas.

Una de ellas es "el que es perico donde quiera es verde", la cual es usada en la nación desde hace décadas y se utiliza en contextos bien definidos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1299407650086506497

¿De dónde sale la expresión?

Pese a que no se conoce su origen específico, esta expresión está ligada con una ave que proviene de Australia, pero que tiene presencia en la República Mexicana.

Además de poder imitar algunas frases que dicen sus dueños, estos animales son famosos por contar con un característico color verde, el cual ayuda a entender el significado de esta oración.

[nota_relacionada id=1220596]

¿Qué significa el que es perico donde quiera es verde?

Una forma de poder catalogar a este tipo de pájaros es por medio de sus tonalidades. En caso de que tenga otros colores se está tratando con otro tipo de especie.

De ahí que "el que es perico donde quiera es verde" da a entender que una persona tiene ciertas características que se demuestran sin tener que aparentarlas.

Es usada en mayor medida para representar a quien tiene diligencia, y facilidad para resolver todo tipo de problemáticas, aunque no esté familiarizado con ellas.

En otras palabras, alguien con estas condiciones puede demostrar sus habilidades en cualquier momento, en cualquier lugar y circunstancia. [nota_relacionada id=1218382]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM