La imagen de San Miguel Arcángel siempre se ve representada junto a su espalda y balanza pero ¿Por qué? Según narra el portal de este santo todo lo que él representa es un símbolo en la Ley de Dios.
San Miguel Arcángel tiene una balanza porque esta representa la justicia divina y se trata de un mensaje a sus devotos y aquellos que faltan a la Ley de Dios, para que entiendan que tarde o temprano la justicia se cumple.
En tanto, San Miguel Arcángel sosteniendo una balanza simboliza la omnipotencia de la justicia en todos los rincones del cosmos.
[nota_relacionada id=1262003]
La Justicia
Según narran los expertos en la religión católica, el significado de la justicia y la balanza de San Miguel Arcángel es más profundo de lo que se cree pues representa la Ley Cósmica de causa y efecto, una de las leyes espirituales que recorren no sólo el mundo religioso sino hasta físico.
Es justo esta razón por la que San Miguel Arcángel la porta, pues se trata de un vehículo de Dios que está presente en toda la creación y que viene acompañado de las leyes del padre.
Mientras que la balanza simboliza el equilibrio existente entre todas las fuerzas del cosmos. Todo, a pesar de estar en constante movimiento, está perfectamente equilibrado.
Este equilibrio se puede ver en:
- Bien y mal
- Arriba y abajo
- Frío y calor
- Débil y fuerte
- Masculino y femenino
- Día y noche
- Sol y luna
- Luz y oscuridad
- Creación y destrucción
- Vida y muerte
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs