Haz tu denuncia aquí

¿Qué es una familia homoparental? Conoce cómo funcionan y su impacto en la sociedad| PODCAST

TENDENCIAS

·

Hoy día nuestra sociedad está cada vez más abierta a las distintas manifestaciones de la sexualidad humana, se lucha por la equidad, por la inclusión y la tolerancia, gracias a ello, tenemos una mayor libertad que en tiempos anteriores.

No obstante, en nuestro país, hay aspectos, que debido a sus implicaciones legales, a los prejuicios y a la desinformación, siguen levantando polémicas y acalorados debates a favor y en contra, tal es el caso del matrimonio homosexual.

[nota_relacionada id=1252500]

Los homosexuales en México han luchado por su derecho al matrimonio y una de las razones que más frecuentemente se esgrime en contra de ello, es la posibilidad legal que adquieren de adoptar hijos, las homoparentalidades son uno de los temas más controversiales y sobre los que recae una profunda desinformación.

Existen muchas formas en las que de que un menor de edad puede terminar siendo criado por una pareja homosexual, la adopción no es la única opción ya que entre otras se puede recurrir a la inseminación artificial.

¿Qué retos enfrentan las familias homoparentales en la sociedad? Escucha el podcast de Divagando en la mente de...

Lo que es cierto es que no hay nada que indique que una pareja homosexual no puedan ejercer la parentalidad, las críticas se basan en una mala concepción en la que hacen recaer la parentalidad en el sexo, cuando en realidad depende de las funciones tanto materna como paterna, mismas que pueden ser ejercidas por un hombre o una mujer, cosa que de hecho sucede en las parejas heterosexuales, cuando papá despierta sus afectos tiernos para acercarse a sus hijos, o cuando mama pone límites.

Las homoparentalidades ya son una realidad y como sociedad debemos dar cabida al cambio, siempre y cuando se benéfico para los individuos que la componen, en este sentido más que preocuparnos por si las parejas homosexuales pueden o no adoptar, habría que preguntarnos en que caso si y en que caso no, al igual que sucede con las parejas heterosexuales.

[caption id="attachment_869548" align="alignnone" width="900"]Doctor Pepe Estrada, Divagando en la mente de mgm[/caption]