La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), advirtió que este martes 29 de septiembre el asteroide 2020 PM7, el cual cuenta con un tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad, pasará cerca de la Tierra.
Según datos de la agencia espacial el objeto tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia que se considera segura, a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.
Si bien el cuerpo celeste no representa un problema para el planeta, la agencia espacial decidió clasificarlo en su categoría de objetos potencialmente peligrosos debido a su tamaño y a la cercanía con la que pasará.
Más objetos potencialmente peligrosos
La agencia espacial estadounidense advirtió, del mismo modo, sobre la presencia de otros objetos próximos a la Tierra que esta semana se acercarán al planeta.
De este modo para este miércoles también se espera que el 2020 SV5, con un diámetro de entre 15 y 34 metros, pase a una distancia de 1,2 millones de kilómetros. Por su parte, el 2020 SQ, de entre 9,1 y 20 metros de diámetro, pasará a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra. Ese mismo día, el 2020 SO2, de entre 29 y 66 metros de diámetro, hará lo propio a unos 6,9 millones de kilómetros.
Así que no hay de que preocuparse porque estos objetos espaciales, pues no representan ningún peligro para el planeta a pesar de su tamaño y de la distancia “relativamente” corta a la que pasarán de la Tierra.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1034014030414841
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb