Haz tu denuncia aquí

¿Qué significa la palabra Google? ¡Conócelo!

TENDENCIAS

·

Uno de los buscadores más importantes en todo el mundo es Google, es el más utilizado a nivel mundial y se tiene conocimiento de que se procesan más de mil millones de búsquedas durante el día.

Google es uno de los personajes protagonistas de la vida diaria de todas las personas, ya que es la plataforma universal para hacer la búsqueda sobre cualquier cosa que requieres saber de cualquier materia.

[nota_relacionada id=1260646]

Sin embargo, realmente sabes qué es lo que significa la palabra Google, una palabra que utilizas todos los días, pero quizá no tenías el conocimiento a qué se refiere y de dónde proviene.

¿Cuál es su origen?

Google es un término matemático que se ha dado al norteamericano Edward Kasner en 1938, la cual es un número diez elevado a la centésima potencia. Un número seguido de cien ceros y que es algo prácticamente imposible de cuantificar.

[nota_relacionada id=1260572]

Mientras que otra teoría no tan alejada es que la palabra Google sería adaptada de "Googol", un nombre dicho por un niño de nueve años de edad, después de que Kasner habría preguntado a su sobrino sobre qué nombre le pondría a un número enorme.

Diccionarios han adoptado a la palabra Google como "la acción de buscar información en Internet", un término totalmente acuñado para millones de personas que se encargan de ejercer esta acción día con día.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm