Haz tu denuncia aquí

¿Por qué octubre y noviembre son los PEORES meses para PERROS y GATOS?

Gatos y perros de color blanco y negro podrían correr peligro específicamente en dos meses del año, en octubre y noviembre

TENDENCIAS

·

Quienes somos fanáticos de las mascotas, específicamente de gatos y perros sabemos que procuramos su estabilidad y bienestar ante cualquier situación vulnerable que los ponga en riesgo.

[nota_relacionada id=1154513]

Es por ello que se ha dado a conocer en redes sociales que durante todo el año prácticamente estos dos mamíferos están a salvo, sobre todo los que están muy acostumbrados a la vida con humanos, pero podrían correr peligro específicamente en dos meses del año: octubre y noviembre. 

https://www.instagram.com/p/CER5Sf5oRAr/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué los pone en peligro en esos meses?

Todo resulta gracias a la época que está por llegar, en donde es muy habitual en donde la gente acostumbre a hacer sacrificios en rituales para limpias o algún tipo de cuestiones similares, referentes a creencias, un tanto religiosas o quizá lo opuesto, prácticas satánicas.

Foto: Pixabay

Gatos letrados entra en acción

A través de la cuenta de Twitter "Gatos letrados" se está informando a las personas que eviten dar en adopción a perros y gatos de color blanco o negro; ya que existe un gran número de personas quienes por ignorancia los utilizan para rituales horrendos pero se hacen pasar por personas que los quieren adoptar y darles una vida digna, cuando es todo lo contrario.

https://twitter.com/GatosLetrados/status/1308165740667834369?s=20

Los sacrificios a los que se hacen referencia son precisamente llevados a cabo  específicamente durante los meses de octubre y noviembre con motivo del Día de Muertos o Halloween. 

[nota_relacionada id=1148742]

Cabe destacar que también los perros y gatos específicamente de estos colores (blanco o negro), casualmente son los que menos suelen ser adoptados, debido a que se les asocia con mala suerte o se les cree agresivos por su color. ¡Algo muy tonto y por demás desinformado!

Foto: Pixabay

Con información de medios. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: