Haz tu denuncia aquí

¿Por qué las patitas de mi perro huelen a Chetos?

TENDENCIAS

·

Muchos dueños de perritos señalan que las patitas y sus almohadillas desprenden un olor muy especial, como lo son las frituras llamada "Chetos", esto se debe a varias características que a continuación te vamos a explicar.

Las almohadillas son los elementos de apoyo del perro, tiene una capa gruesa de queratina, que es la proteína que forma las uñas

Estas están compuestas por grasa y tejido elástico, que funcionan amortiguando el impacto que se produce al andar, saltar o correr y reparten el peso de manera equilibrada entre las cuatro patas.

¿Para qué sirven?

Además de estas características, las almohadillas tienen otras funciones que son las siguientes;

Sudoración: Los perros no disponen de glándulas sudoríparas repartidas por su cuerpo, todas se concentran en las almohadillas. Sin embargo son insuficientes y por eso tienen que recurrir al jadeo.

Marcaje: aprovechando las glándulas, los perros marcan su territorio. Tras orinar o defecar, rascan con las patas delanteras, pero también con las traseras, contra el suelo.

El olor de las patas

El olor que desprenden es una mezcla de la secreción de las glándulas sudoríparas con los elementos que el perro va pisando, más los organismos propios de esa zona del cuerpo.

En la piel los perros cuentan con diversos microorganismos, como bacterias tipo Pseudomonas y Proteus u hongos.

[nota_relacionada id=1256503]



Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr