Haz tu denuncia aquí

Mobile World Congress Barcelona confirma nuevas fechas para 2021

TENDENCIAS

·

Este año marcó un antes y un después de la pandemia de COVID-19 y cambió por completo la forma de “convivir”, trabajar y por supuesto de asistir a eventos masivos, y aunque algunos de ellos se han estado llevando a cabo de forma digital, el Mobile World Congress no optó por esta opción ya que fue uno de los primeros eventos que fueron cancelados por completo.

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes a nivel global debido a todas las innovaciones que se presentan en cuestión de tecnología por parte de empresas, con presencia en mercados globales, hasta startups. 

[nota_relacionada id=1256568 ]

La edición 2020 de este evento estaba programada para celebrarse el mes de febrero en Barcelona, sin embargo, a tan solo una semana de comenzar fue cancelada debido a la aglomeración de gente que representa y con ello el riesgo de contagios de COVID-19.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.


Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Comunicado oficial, cancelación del MWC 2020

Cancelar el Mobile World Congress 2020, impidió un derrame económico de 492 millones de euros, lo que significó un golpe duro para la industria local en Barcelona.

Mobile World Congress

Nueva fecha para el Mobile World Congress Barcelona 2021

La asociación GSM, quien es responsable de la organización de este evento, ha anunciado que habrá un cambio de fecha para el siguiente año y se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio del 2021. 

La GSMA está comprometida e invirtiendo para que MWC21 Barcelona pueda seguir adelante con seguridad y ofrecer la experiencia única e imperdible que la ha convertido en la plataforma de convocatoria de ecosistemas móviles más importante del mundo. MWC21 Barcelona también contará con elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de convocar físicamente.

Con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia. Mats Granryd, Director General de GSMA

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL