¡El futuro es hoy! Israel pone a prueba carretera capas de cargar batería de carros eléctricos

¡El futuro es hoy! Israel pone a prueba carretera capas de cargar batería de carros eléctricos
¡El futuro es hoy! Israel pone a prueba carretera capas de cargar batería de carros eléctricos

La ciudad israelí de Tel Aviv recientemente lanzó un proyecto piloto con miras hacia el futuro y energías más limpias que los combustibles fósiles. se trata de la implementación de carreteras eléctricas inalámbricas mediante las cuales los vehículos eléctricos cargarán sus baterías al mismo tiempo que circulan sobre ellas. 

El proyecto se lleva a cabo en asociación con la compañía transportista Dan Bus y ElectReon, responsable del sistema de carga, así lo dio a conocer la página web del municipio.

[nota_relacionada id=1150791]

La prueba de este innovador sistema se realizará en la carretera que corre entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, un tramo de 2 kilómetros, aunque para la prueba solo se ocuparan 600 metros.

Dirigida a autobuses eléctricos

El proyecto piloto está principalmente dirigido a autobuses eléctricos permitiendo que estas unidades sean capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea.

Luego de que concluyan las pruebas y la integración de la tecnología, un autobús eléctrico de Dan Bus comenzará a realizar viajes regulares en esa ruta, transportando a los pasajeros que se dirijan a la Universidad de Tel Aviv.

Tel Aviv será la primera ciudad del mundo en implementar este desarrollo. FOTO: ESPECIAL

[nota_relacionada id=1191282]

¿Cómo funciona?

Este innovador sistema de carga fue desarrollado por ingenieros de ElectReon y consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle. 

"La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles", explica la página web de la compañía. La construcción de la carretera eléctrica para cargar vehículos de transporte público convertirá a Tel Aviv en la primera ciudad del mundo en implementar este tipo de tecnología. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879360379213541

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir