Haz tu denuncia aquí

Crean a la Virgen del Confinamiento; esta es la historia de una nueva devoción

La Virgen del Confinamiento es la primera talla que lleva esa advocación, la cual fue creada en honor a las víctimas de Covid-19

TENDENCIAS

·

La Virgen del Confinamiento es la primera talla que lleva esa advocación, la cual fue creada en honor a las víctimas de Covid-19, el virus gestado en Wuhan, China y que se ha esparcido por todo el mundo. 

Juan Manuel Martín García es el creador de esta pieza, la cual está llena de simbolismo, pues las tres lágrimas de la figura religiosa reflejan los tres meses de confinamiento, el moño de la virgen que recrea la madeja del escudo de Sevilla, y también el color púrpura en el interior que hace alusión al recuerdo de los fallecidos por Coronavirus

García comenzó a tallar la Virgen del Confinamiento en junio dentro de su taller ubicado en Sevilla, donde su proceso creativo fue transmitido y compartido a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CBaqULdFOkI/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=1256199]

Tras haber compartido paso a paso la creación del Virgen que es referente a la pandemia por Covid-19, se ha conocido en diversas partes del mundo. 

El pasado 13 de septiembre la pieza fue bendecida en la Iglesia de los Terceros en Sevilla, donde fue acogida por la “hermandad de la Cena”, donde ya ha permanecido varias semanas.

La Virgen del Confinamiento será trasladada

Ahora, García tendrá que decidir a quién donará la pieza religiosa; entre las personas y grupos interesados suman casi medio millar de peticiones. 

Actualmente la Virgen del Confinamiento se encuentra en el Santuario de María Auxiliadora, ubicada en Jerez, España; la pieza estará expuesta los días 24 y 25 de octubre

https://www.instagram.com/tv/CCKKioPiW6l/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=1256222]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm