Estudio revela que luz ultravioleta mata al Covid-19, sin efecto secundario en personas

Este estudio es el primero que demuestra una contundente eficacia ante el letal virus que se ha dejado más de 900 mil muertes

Estudio revela que luz ultravioleta mata al Covid-19, sin efecto secundario en personas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hiroshima, ubicada en Japón, descubrieron que el tipo de luz ultravioleta tiene la capacidad de matar el virus del coronavirus en los seres humanos sin poner en peligro su salud.

Este estudio es el primero que demuestra una contundente eficacia ante el letal virus que ha dejado millones de fallecidos en todo el mundo.

El American Journal of Infection Control fue el encargo de dar a la luz estos resultados realizados vía in vitro con el que el 99.7 por ciento del cultivo vital presentó la desapación del virus del SARS-CoV-2 en menos de un minuto.

[nota_relacionada id=1255436]

La luz ultravioleta ya había sido empleada en anteriores proyectos pero nunca ante el virus del coronavirus, por lo que los científicos japoneses se han mostrado satisfechos con su aplicación.

Los estudios han revelado que, aunque la longitud empleada es de 222 nanómetros de los rayos ultravioleta éstos son incapaces de penetrar la capa viva de la piel o los ojos. Resaltaron que las lámparas que utilizan 254 nanómetros con muy dañinas para las personas.

[nota_relacionada id=1255285]

A pesar de los resultados, los investigadores de la Universidad de Hiroshima pidieron una prueba adicional para garantizar la efectividad y seguridad de esta prueba misma que se llevó a cabo in vitro utilizando una lámpara UVC de 22 nanómetros sobre una placa de nueve centímetros en la que se esparció una solución con 100 microlitos del virus.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

rcb


Compartir