Haz tu denuncia aquí

Emma Coronel revela cómo 'El Chapo” Guzmán la conquistó: 'Admiro a la persona que conocí”

TENDENCIAS

·

Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló durante una entrevista los detalles que pocos conocen acerca de cómo inició su relación con uno de los más poderosos capos de la droga en México. Aispuro señaló que hasta la fecha admira a la persona que conoció y desconoce la imagen que quienes están en contra de él han dado del narcotraficante.

Fue durante una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, que la exreina de belleza y empresaria se refirió a su aún esposo y padre de sus dos hijas gemelas: “Lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”, inició Coronel la entrevista, y refirió que no ve a su esposo como lo describen en la prensa ni aquellos que estén en contra de él.  

[nota_relacionada id=1241655]

“Yo no conozco a mi esposo como la persona que tratan de enseñar quienes declaran en su contra”, detalló. En este encuentro Emma Coronel habló también sobre el momento en que conoció al capo y cómo la fue conquistando hasta convertirla en su esposa. De acuerdo con su versión el encuentro se dio como con cualquier otra pareja; fue una coincidencia.

https://www.instagram.com/p/CDG-kqbBIRu/

https://www.instagram.com/p/CDCF_caB26s/

Vinieron las citas, las charlas y los detalles

Emma Coronel reveló durante la entrevista que tras haber visto y conversado por vez primera con Joaquín Guzmán Loera, en 2006 cuando ella tenía solo 17 años de edad, siguieron las citas con el narcotraficante, las conversaciones y los detalles. En aquella época el capo ya era uno de los hombres más buscados de México y de América; “El Chapo” ya tenía 49 años, dos matrimonios tras de sí y al menos una decena de hijos.

Además, en 2006 Joaquín Guzmán Loera llevaba escondiéndose de las autoridades casi seis años, desde su fuga del penal de Puente Grande, en Jalisco, ocurrida en 2001, durante el primer año de gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada.

[nota_relacionada id=1238839]

Todo empezó con una “bonita amistad”

Emma Coronel Aispuro destacó además que la relación con “El Chapo” inició como una “bonita amistad”, luego de haber ganado un certamen de belleza conocido como el Festival de la Guayaba y el Café. Tras este encuentro la exreina de belleza reveló que le encantó la forma de ser del capo por lo que siguieron frecuentándose, tras varios encuentros la también empresaria relató que se fue enamorando con detalles que le obsequiaba, pero aseguró que no hubo lujos ni fastuosos regalos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1028090927673818

Con el paso se los meses se volvieron novios, hasta que ya cumplida su mayoría de edad, 18 años, Emma Coronel contrajo matrimonio con Guzmán Loera en el verano de 2007. La ceremonia religiosa se celebró en el pueblo de La Angostura, municipio de Canelas, en la sierra de Durango.

Finalmente Coronel Aispuro destacó que lo que más le agradó de él, desde un inicio, fue la forma en que la trataba, su plática, además de su manera de ser y de actuar.

https://www.instagram.com/p/CEk-MLpBcX_/

https://www.instagram.com/p/CEZ9JBaB7YU/

[nota_relacionada id=1234870]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr