Haz tu denuncia aquí

WhatsApp alistaría función para enviar imágenes que se autodestruyen

TENDENCIAS

·

WhatsApp estaría por liberar una función para 'autodestruir' imágenes, videos y gifs enviados a alguno de nuestros contactos, reveló el sitio especializado WABetaInfo tras haber probado una de las actualizaciones beta de la aplicación

De acuerdo con el portal, los desarrolladores de WhatsApp incluirían dentro sus próximas actualizaciones la función Expiring Media, con la que el remitente pondría una suerte de 'fecha de caducidad' a este tipo de elementos multimedia.

Esto significaría que el destinatario sólo podría abrir una vez el video, foto o gif recibido y éste se autodestruiría una vez que abandone el chat de WhatsApp.

[caption id="attachment_1253524" align="aligncenter" width="768"]Mensajes expirados en WhatsApp Así lucen los mensajes expirados en WhatsApp. Foto: Especial/WABetaInfo[/caption]

Es importante precisar, según las imágenes difundidas por el sitio especializado, que los archivos realmente desaparecerán de la conversación; es decir, no aparecerá una leyenda como la que tienen los mensajes eliminados, por ejemplo.

WABetaInfo señala que esta función podrúa llegar en una próxima actualización, al menos para los dispositivos con sistema operativo Android; en el caso de iPhone, aún no hay muestras de que se esté probando esta opción para iOS.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1308115673726550018

[nota_relacionada id=1253029]

La función no es una novedad

Aunque resulte novedosa esta función en WhatsApp, lo cierto es que la aplicación más popular de mensajería instantánea estaría llegando tarde, pues vale recordar que los elementos que se autodestruyen en un chat ya tienen tiempo en apps similares, como Telegram.

Sin embargo, si nos remontamos a otros tiempos, la primera aplicación que implementó la autodestrucción de mensajes fue Snapchat en 2011, pues en la app se podía enviar mensajes que desaparecían después de un lapso.

Y está por demás apuntar que esta 'novedosa' función ha sido la inspiración para las famosas historias/estados de Facebook, WhatsApp e Instagram, los cuales desaparecen después de 24 horas.

https://twitter.com/art_rat/status/1253147351855890438

[nota_relacionada id=1252266]

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!

https://youtu.be/Om9g10uEgwE