Jugamos Lonesome Village, videojuego desarrollado por Ogre Pixel, que fue anunciado en el evento de desarrolladores independientes Indie Now México, te platicamos nuestra experiencia.
Ogre Pixel es un estudio fundado en Aguascalientes, su título anterior fue Jumper Jon que se encuentra disponible en la platadorma Apple Arcade, siendo el primer videojuego completamente desarrollado en México en formar parte de ese catálogo.
[nota_relacionada id=1248249]Lonesome Village, es un RPG definido por los mismos diseñadores como una aventura fantástica que es una mezcla entre los puzzles de los juegos 2D de Zelda y la simulación social de Animal Crossing, y que sucede en un pueblo tranquilo que lucha para liberarse del mal que los ha invadido.
El personaje principal es Wes, un coyote aventurero que es el encargado de rescatar a los aldeanos secuestrados de Lonesome. Él tendrá que resolver acertijos para descubrir secretos que lo ayudarán a cumplir su misión.
En un demo privado, en el Heraldo de México pudimos conocer la historia del videojuego y cómo funcionan las mecánicas de los puzzles.
[nota_relacionada id=1232301]El juego comienza cuando Wes está afuera de su casita de campaña y el lugar se sacude, por lo que entendemos que algo pasó.
En la pantalla tenemos en la parte superior izquierda un reloj que nos muestra en qué momento del día estamos y en la parte inferior derecha tenemos una mochila que nos permitirá recolectar y ver los objetos que vayamos encontrando.
El juego se puede manipular con el mouse señalándole a Wes hacia dónde nos queremos dirigir y haciendo click en el mouse para interactuar con las cosas o bien con las famosas teclas W, A, S, D y la barra espaciadora para utilizar o mover objetos.
Desde el principio algo que nos llamó la atención es la música que te envuelve en este ambiente de aventura al mismo tiempo que te invita a disfrutar el juego. [nota_relacionada id=1232328]
Al avanzar Wes encontrará una torre donde deberá resolver los famosos puzzles y que sin duda nos recordó a The Legend of Zelda, como bien comentan sus desarrolladores.
El primer puzzle es un rompecabezas, después encontrar unos anteojos con la ayuda de luciérnagas que se van apagando y no puedes ver el camino, un láser que ha que reflejar con espejos y más.
Por desgracia el demo juego terminó al llegar al quinto piso, y decimos “desgracia” porque definitivamente queríamos seguir jugando. Pero en ese quinto piso, nos encontramos con los personajes del juego están terminando de construir el mismo y se puede leer “Apóyanos en KS”.
Lonesome Village lanzó su campaña en Kickstarter el 17 de septiembre con una meta de inicio de 420,000 pesos y en 24 horas alcanzó la meta y no nos parece nada extraño ya que el juego, con el pequeño demo que pudimos jugar, nos demostró lo bien hecho que esta. Con música, insisto, que te invita a viajar y a enfrentarte a los retos que te encuentres, los personajes son hermosos y los gráficos muy sólidos. [nota_relacionada id=1247714]
La campaña aún tiene hasta el 17 de octubre para ser financiada y ya que cumplió su meta tan pronto, como es costumbre en Kickstarter, el proyecto se ha puesto nuevas metas que irá cumpliendo dependiendo de las siguientes metas que logre alcanzar.
Sin duda Lonesome Village se convertirá en uno de los grandes juegos independientes mexicanos que hay que seguir en 2021 y que estará disponible en Steam y Nintendo Switch.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
msr