Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: ¡Los madrugó! Osa roba carne asada a familia en Nuevo León

TENDENCIAS

·

Como si del Oso Yogui se tratara, una osa  fue captada “robando” la carne asada que una familia preparaba en un paraje turístico en la Sierra de Santiago en Nuevo León, Monterrey.

Atraída por el olor del alimento, la pequeña osa quien era seguida por un osezno, llegó sin ser invitada a la “carnita asada” que esta familia preparaba y “madrugó” a los comensales, pues a pesar del calor que el carbón en llamas expedía, el animal no dudó en “despacharse” por cuenta propia.

[nota_relacionada id=1227148]

Entre risas y comentarios de resignación, los sorprendidos turistas prefirieron retirarse unos metros de distancia para evitar y prevenir cualquier ataque o reacción violenta del animal que robaba su comida, al tiempo que se les escucha decir que ya no tenían hambre y era mejor permitir que el oso se llevara un pedazo de comida.

En el material gráfico, el cual la misma familia posteó en redes, se puede ver como la osa escapa con un pedazo de carne para después comerlo a escasos metros junto a su cría, tras compartir su experiencia, el video pronto se volvió viral y causó asombro entre los internautas.

https://youtu.be/pZ928mfuTos

Encuentros frecuentes con osos

Cabe señalar que en los últimos meses los encuentros o avistamientos de osos en estas áreas serranas de Monterrey han sido frecuentes; también ha sido casi normal que estos animales bajen a las áreas residenciales aledañas a la Sierra Madre Oriental, en los municipios de San Pedro Garza García, Santiago y el sur de Monterrey.

Ante estos avistamientos las autoridades recomiendan no interactuar con los osos y no darle alimentos (a menos que lo tomen por la fuerza como en este caso).

[nota_relacionada id=1238687]

Recordemos que hace un par de meses los paseantes del Parque Ecológico Chipinque y residentes de las colonias aledañas, tuvieron varios encuentros con el llamado Oso de Chipinque, el cual tuvo que ser trasladado a la sierra El Nido del estado de Chihuahua para evitar algún ataque a la población.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/993365324479712

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb