Haz tu denuncia aquí

Mira quién habla con Brenda Jaet: Juan José Duque, el arte de esculpir a través de la medicina estética

La medicina estética reconstructiva nos permite una recuperación casi inmediata y con resultados muy favorables, el doctor Juan José Duque, especialista en este ramo, nos explica en qué consiste

TENDENCIAS

·

Después de haber forjado sus estudios dentro de la medicina estética en la Universidad de Venezuela, el doctor Juan José Duque viajó a Europa para obtener un master en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense en Madrid, España. 

Con presencia de más de ocho años en México, se ha posicionado como uno de los nuevos líderes de la medicina estética sin cirugía, habiendo trabajado con algunas de las máximas figuras del espectáculo, de la vida social y política de México. Es CEO del Corporativo Médico Health and Medic Corporate.  

Foto: Cortesía

Platícanos, ¿cuál es la diferencia entre la medicina estética y la cirugía plástica?  

Ambos procesos son invasivos, sin embargo, la medicina estética reconstructiva nos permite una recuperación casi inmediata y ayuda a definir con mayor precisión y rapidez el rostro de una mujer o de un hombre, para que pueda rejuvenecer y dar mayor volumen y definición donde ya no lo hay.  

Se dice que lo más difícil es arreglar el mal trabajo de otros doctores, ¿qué tan cierto es esto?  

La mayoría de mis colegas tratan de no meterse en los problemas de las malas prácticas de otro médico, y hacen bien, sin embargo, cuento con la capacidad y confío en mi trabajo, para llevar al paciente al lugar donde tuvo que haber quedado, desde un inicio. 

Foto: Cortesía

¿Cuál es el procedimiento más innovador en México?  

Cuando llegué a México, hace siete años, no existía el proceso de masculinización y feminización, así que me dije, ¿por qué hacer una nariz, unos labios y todo por separado si se puede trabajar en conjunto?, y me puse a trabajar en ese sentido. 

Foto: Cortesía

Es importante mencionar que una persona puede lograr su mejor versión si las cosas se hacen bien, sin embargo, entiendo el miedo de los familiares y de los mismos pacientes, para acudir a realizarse este tipo de procedimientos, por lo que en los últimos cuatro años me he encargado en demostrar que hay una medicina estética reconstructiva como ciencia, la cual es capaz de embellecer. [nota_relacionada id=1226027]

Mira quién habla con Brenda Jaet:

https://youtu.be/_h1kmd7nb4E

Por Brenda Jaet

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?