El nuevo etiquetado a puesto en duda el contenido real de algunos productos que se consumen diariamente, sobre todo aquellos que tienen gran popularidad entre los hogares mexicanos y los niños.
[nota_relacionada id=1234466]Este día se hizo tendencia la marca Boing, pero no por su contenido o nuevo etiquetado, sino porque un usuario en redes sociales publicó una fotografía donde se puede ver que recibió un bote de esta bebida en lugar del iPhone que había pedido por internet.
El debate por la bebida como tal no se hizo esperar, pues algunos usuarios señalan que el producto tiene un alto contenido de azúcares, mientras que otros solo destacaron su gusto por el Boing y que lo consumen.
¿Cuánta fruta tiene realmente el Boing?
Ricardo Sheffield Padilla, director de la Revista del Consumidor, señala que un litro de jugo procesado contiene 20 cucharas cafeteras de azúcar, lo que significa que un vaso contiene alrededor de 25 gramos de azúcar.
Además, según explica una publicación en El poder del consumidor, este tipo de bebidas -sin importar la maraca- podrían bien ser refrescos; sin embargo, las normas alimentarias señalan que el etiquetado de “jugo” va en bebidas con 10 por ciento de fruta.
La Procuraduría Federal del Consumir realizó un estudio de 28 marcas de jugos envasados, en el que se midió la cantidad de azúcares totales y se calculó el aporte calórico en cada uno de ellos. El resultado fue publicitado en un reporte en el que señalan que aquellas marcas que anuncian contenido de vitamina C en su producto no contenían, mientras que otros no incluyeron la cantidad de azúcar o grasa saturada.
[nota_relacionada id=1228775]Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
cvg