Te contamos la razón por la que los gatos aman las cajas

Los gatos son uno de los animales predilectos para que las personas tengan en casa, como mascotas suelen atraen por su carácter, su independencia y también la compañía que representan para las personas. Y si cuentas con uno en casa seguramente te has percatado que uno de los juguetes preferidos de estos felinos son las cajas de cartón; existe una razón lógica del por qué sucede esto. Te contamos.

El hecho que los gatos se sientan atraídos por las cajas, y por otros objetos cerrados, se debe a que siempre se encuentran en la búsqueda de espacios confinados, ya que es un comportamiento instintivo de estos animales.

Estos espacios en casa, o este tipo de áreas en la naturaleza, les permite que se puedan ocultar de los depredadores y que desde estos puntos, de manera escrupulosa, puedan acechar a sus presas.

[nota_relacionada id=1219079]

Animales buscan su seguridad

La caja reduce el nivel de ansiedad de los felinos. FOTO: Pixabay
La caja reduce el nivel de ansiedad de los felinos. FOTO: Pixabay

De acuerdo con Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los animales, la predilección de los felinos por estos espacios u objetos se debe a que una caja “les da un lugar de seguridad”.

Los gatos aman este tipo de objetos ya que al ser animales crípticos les gusta esconderse. Al permanecer dentro de una caja, el animal se siente protegido y a salvo de un posible ataque. Ya que además desde estos espacios su visión les permite tener una mejor perspectiva de su entorno.

En caso de sentirse acechado, el animal podrá realizar un ataque y saltar fuera de este espacio para responder a la amenaza, y al mismo tiempo podrá volver a su lugar de seguridad. La caja reduce el nivel de ansiedad de los felinos, y eso retribuye en una mejor salud para el animal, ya que se reducen los niveles de corticoides.

[nota_relacionada id=1218468]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr