Haz tu denuncia aquí

¿Por qué los perros duermen mucho? Estas son algunas razones

TENDENCIAS

·

Mientras pasamos mucho más tiempo en casa con nuestras mascotas debido a la pandemia por coronavirus, nos damos cuenta de que nuestros perritos pasan mucho tiempo durmiendo plácidamente, como si se tratara de su nuevo pasatiempo favorito.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1177773]

Aunque no hay que preocuparse por esta conducta, pues es algo totalmente normal que nuestros lomitos duerman varias siestas a lo largo de la tarde y que solo se despierten ocasionalmente para ver que estamos haciendo o simplemente dando la vuelta para inspeccionar que todo esta en orden.

Es debido a que los canes normalmente duermen más tiempo que los humanos; es decir, que los perros domésticos pasan el 50% del día dormidos, el 30% descansando y un 20 por ciento activos.

Foto: Especial

Los caninos normalmente duermen más que los humanos, los perros domésticos lo hacen aproximadamente el 50% del día, otro 30% descansan (sin estar dormidos) y el resto se mantienen activos. Por su parte, los perros de trabajo tienen menos tiempo para dormir.

Foto: Especial

Ya que sus horarios de descanso están establecidos por sus dueños y por las actividades que deben realizar, como los perros de asistencia o los canes que trabajan en la seguridad pública e investigación policíaca, así como en las misiones de búsqueda y rescate.

https://twitter.com/NtvWorld/status/910940599792148483

Razones por las que duermen

  • Edad: Los perritos duermen en función a su edad los que son adultos aproximadamente requieren de 13 horas de sueño al día y los cachorros pueden dormir hasta 18 horas.
Foto: Especial

[nota_relacionada id=1181806]

  • Por aburrimiento: si tu mascota pasa mucho tiempo en casa solo, lo más seguro es que se aburra, para evitar esto hay que pasar más tiempo con él y llevarlo a dar paseos a parque o jugar en casa.
  • Por salud: Dependiendo de cuantas horas de actividad tendrá que ser el equivalente a el tiempo que necesite dormir para recuperar la energía, si es muy activo, necesitará más horas. Pero si excede este periodo, es posible que presente signos de tristeza o depresión, además de hipertiroidismo, diabetes o parvovirus, por lo que necesitará la revisión de su veterinario.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM