Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Estrella de mar saca sus "patas" para caminar en la superficie

TENDENCIAS

·

Debido al confinamiento domiciliario que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, millones de personas pasan extensos periodos de tiempo pegados a las redes sociales, es por eso que no sorprende que diariamente diversos videos tomen relevancia a través de plataformas digitales.

Este es precisamente el caso de un video donde aparece una aparente estrella de mar desplazándose de manera veloz en la orilla de la playa.

El clip con millones de reproducciones en plataformas como Twitter o Facebook ha cautivado a los internautas debido a un peculiar detalle: las "patas" del animal

[nota_relacionada id=1178933]

Es cierto que los asteroideos o estrellas de mar pueden permanecer fuera de las aguas y en pocas ocasiones se les ve sobre la arena o las rocas, ya que pueden resistir fuera pocos minutos.

Maravillas de la naturaleza

A diferencia de lo que hemos visto con "Patricio Estrella", estos animales marinos no se mueven en dos "pies".

[nota_relacionada id=1177457]

En el audiovisual que atrae la atención de los internautas podemos observar claramente cómo este ejemplar de cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más, se mueve.

https://www.facebook.com/VanSeries/videos/2650268948522718/?t=4

Otra de las cosas que maravilla de las estrellas de mar, además de su peculiar forma de desplazarse, es que estas especies marinas desarrollan la respiración por osmiosis, que permite el intercambio de gases entre la hemolinfa y el agua.

Hay que destacar también que la respiración de las estrellas de mar se produce gracias a los pies tubulares y a las pápulas, las cuales se encuentran en el cuerpo de este ser marino, esto de acuerdo con informacipon emitida en el parque acuático y de vida marina "Palmitos Park".

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1179472]

fal