Haz tu denuncia aquí

Razas de perros: Cuántos tipos de Akita hay, características y cuidados

TENDENCIAS

·

Tener un perro siempre será un gran elemento para una familia, pero si quieres tener una raza como los perros Akita, debes tener en cuenta varias cosas, porque no es un can fácil de cuidar.

El Akita es el perro oficial de Japón, lugar en dónde es muy respetado y además es monumento natural del país, lo que incluso lo ha convertido en un animal muy querido.

Sin embargo, el Akita Inu que es el nombre que recibe esta raza no es la única que existe, ya que también se conoce el Akita Americano, pero no tiene el mismo porte del japonés.

Akita Inu

[nota_relacionada id=1179807]

¿Cómo es el Akita?

El Akita es un perrito que puede pesar entre 34 y 50 kilos. Su forma es muy interesante porque su pelaje que es muy especial lo hace ver como un perro compacto, con dimensiones armónicas, cola hacia la espalda y unas orejas adorables y amplias que lo hacen parecer un pequeño lobito.

Es complicado de definir el carácter de un Akita. Por un lado son perros adorables, muy inteligentes, pero también son problemáticos, en el sentido de que son unos canes con mucha energía y eso a veces genera ciertas actitudes irreverentes de la raza.

Estos perros necesitan tener adiestramiento porque podrían no respetarte si no muestras energía como dueño o amo del perrito. Es mejor que sea así para que exista una buena convivencia entre ustedes y en familia.

Akita Americano

[nota_relacionada id=1177773]

¿Qué cuidados necesita?

Los perros Akita necesitan estar un tiempo importante al aire libre para sacar toda la energía que tienen, además de que es necesario un buen paseo porque son perritos que lo necesitan.

Su pelaje debe ser muy bien cuidado y cepillado dos veces por semana. Son perros que pueden sufrir problemas del corazón y en los huesos por su complexión por lo que su periodo de vida es uno de los más cortos de los perros, ya que es de 10 a 12 años, generalmente.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm