Haz tu denuncia aquí

Este es el TRUCO detrás del VIDEO VIRAL de un pulpo que se mueve a toda velocidad

TENDENCIAS

·

Debido al confinamiento domiciliario que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, millones de personas pasan extensos periodos de tiempo pegados a las redes sociales, es por eso que no sorprende que diariamente diversos videos tomen relevancia a través de plataformas digitales.

Este es precisamente el caso de un video donde aparece un gigantesco pulpo desplazándose de manera veloz en la orilla de la playa.

El clip con millones de reproducciones en plataformas como Twitter o Instagram ha cautivado a los internautas.

[nota_relacionada id=1177457]

Sin embargo, debido a la agilidad con la que el pulpo se desplaza por la arena, los usuarios en redes comenzaron a cuestionar la veracidad detrás del clip.

https://www.youtube.com/watch?v=N_nKYxRiFWw

¿Real o fake?

Es cierto que los cefalópodos pueden salir del fondo marino y en pocas ocasiones se les ve sobre la arena o las rocas, ya que pueden resistir un máximo de 30 minutos.

Lo cierto es que los usuarios en redes sociales que cuestionaron la autenticidad de este clip tenían razón, pues se trata de un video fake.

Lo que vemos en realidad en este audiovisual fue creado por una animación en 3D.

El responsable de crear este video se hace llamar en redes "Alex Z", un artista de efectos especiales de Qatar, mismo que compartió el video sin pensar que sería viral.

https://www.instagram.com/p/CBLMxa7H_0g/?igshid=1r7wzlo5k4psq

En un nuevo video podemos ver la manera en la que fue animado este audiovisual, comprobando una vez más que el ojo humano puede ser engañado fácilmente

Por Redacción Digital El Heraldo de México


[nota_relacionada id=1178933]


fal