El perro más famoso en México, oriundo de Chihuahua, conocido como perro Chihuahueño, domesticado por las tribus toltecas y que se caracteriza por su tamaño pequeño. ¿Acaso sabes si existe algún otro tipo de perro Chihuahua?
[nota_relacionada id=1159133]Esta raza tiene diferentes tipos de colores y encontrarás variaciones en la forma de su cabeza, aquí te vamos a dar las diferencias entre un perro Chihuahua cabeza de manzana y un cabeza de ciervo.
Características generales del perro Chihuahua
El perro Chihuahua es por lo general un perro pequeño, de entre uno a tres kilos, que posee un delgado cuerpo, orejas puntiagudas, similares a las de un zorro, el pelaje puede ser largo o corto y en ambos casos liso, muy sedoso, en combinación de tonos diferentes de colores.
El perro Chihuahua es un perro muy lleno de energía qué demanda precaución a la hora de jugar con otros perros y son más grandes, suele ser inquieto confiado y demasiado protector y celoso con sus amos. Desconfiado y gruñón con personas desconocidas.
Perros Chihuahua cabeza de manzana
Los estándares de asociaciones caninas con reconocimiento a nivel mundial como la AKC y la FCI, se distinguen para este perro con una cabeza en forma amanzanada, lo que significa que si se ve de frente, su cráneo parece una manzana pues tiene forma redonda hacia el hocico, y ésta corresponde al estándar oficial de la raza, lo que se considera una norma.
[nota_relacionada id=1173619]Perros Chihuahua con cabeza de ciervo
La FCI considera que la cabeza de ciervo cómo una característica en este tipo de perro no puede inscribirse en las competiciones oficiales, ya que los perros chihuahuas tienen una cabeza más fina y estilizada acompañada de cuello largo y ojos pequeños, con un cuerpo más esbelto que el Chihuahua amanzanado.
Si tú tienes un perro Chihuahua cabeza de venado, no te preocupes está completamente sano y puede vivir muy feliz. Otras características son su pelaje y personalidad de manera normal, mismas que no tendrán complicación para llevar una vida como la de cualquier otro perro.
Otros tipos de perro Chihuahua
Perro Chihuahua de pelo largo: Por lo general su pelaje es liso y algunos presentan ondulados en las puntas.
Perro Chihuahua de pelo corto: El manto se ve adherido a su cuerpo, algunos ejemplares pueden tener una capa doble con textura esponjada.
Perro Chihuahua sin pelo: Se trata de una variedad que no se acepta en las federaciones caninas internacionales, ya que esto es producto de una modificación genética por lo que no es recomendable alentar la crianza a través de compra de ejemplares con este tipo de características.
¿Qué tipo de cuidados necesitan los perros Chihuahua?
Todas las variedades de perros chihuahuas requieren un cuidado similar, una alimentación adecuada para su edad y actividad física moderada, además de compañía de sus amos.
Los perros chihuahuas se caracterizan por su tamaño diminuto, por lo que se recomienda que durante la etapa de crecimiento se debe de tener mucho cuidado, ya que pueden lastimarse al bajar o subir escaleras, saltar y participar en juegos bruscos con la familia. [nota_relacionada id=1202520]
Con información de Soy un perro
Por Redacción Digital El Heraldo de México
eadp