Haz tu denuncia aquí

¿Lomitos o lobeznos? Estas razas de perros parecen auténticos lobos

TENDENCIAS

·

En el mundo existen diferentes razas de perros que nos pueden parecer encantadoras por su gran parecido a ciertos animales salvajes.

Entre ellas se encuentran algunas con gran parecido a los lobos, esos animales que se caracterizan por proteger a su manada y que tienen un gran instinto de caza.

Tanto así que se dice que estas criaturas fueron de las primeras en acompañar a los hombres que vivían en la prehistoria.

Pero además de la raza Husky siberiano, existen otras razas con gran semejanza a lobos, te presentamos los que más se parecen.

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute - Breed Profile | Australian Dog Lover
Foto: Especial

Se cree que ésta raza es de las más antiguas entre los lomitos y son uno de los que más parecido tiene con los lobos, fueron entrenados para jalar trineos en países con bajas temperaturas.

Perro lobo mexicano

? Calupoh: El perro lobo mexicano
Foto: Especial

En México existe una raza de perros conocida como Calupoh o perro lobo mexicano, el cual es una mezcla entre un lobo gris y un perro, por lo que su especie es de las más parecidas a los lobos comunes. Tenían un gran vínculo con las primeras tribus del país, pues han encontrado vestigios de ellos en el Templo de Quezalcoatl.

[nota_relacionada id=1215130]

Tamaskan

Tamaskan, cuidados, comportamiento y características
Foto: Especial

Esta raza originaria de Finlandia es la cruza entre el husky siberiano y el alaskan malamute, y los ejemplares más recientes han sido alterados genéticamente para tener una mayor vida.

Utonagan

Foto: Especial

Esta raza de perro es una verdadera mezcla de especies pues para su obtención se han tenido que cruzar el pastor alemán, alakan malamute y el husky siberiano, son de grandes proporciones pero muy amigos de los niños.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm