En el mundo existen diferentes razas de perros que nos pueden parecer encantadoras por su gran parecido a ciertos animales salvajes.
Entre ellas se encuentran algunas con gran parecido a los lobos, esos animales que se caracterizan por proteger a su manada y que tienen un gran instinto de caza.
Tanto así que se dice que estas criaturas fueron de las primeras en acompañar a los hombres que vivían en la prehistoria.
Pero además de la raza Husky siberiano, existen otras razas con gran semejanza a lobos, te presentamos los que más se parecen.
Alaskan Malamute
Se cree que ésta raza es de las más antiguas entre los lomitos y son uno de los que más parecido tiene con los lobos, fueron entrenados para jalar trineos en países con bajas temperaturas.
Perro lobo mexicano
En México existe una raza de perros conocida como Calupoh o perro lobo mexicano, el cual es una mezcla entre un lobo gris y un perro, por lo que su especie es de las más parecidas a los lobos comunes. Tenían un gran vínculo con las primeras tribus del país, pues han encontrado vestigios de ellos en el Templo de Quezalcoatl.
[nota_relacionada id=1215130]
Tamaskan
Esta raza originaria de Finlandia es la cruza entre el husky siberiano y el alaskan malamute, y los ejemplares más recientes han sido alterados genéticamente para tener una mayor vida.
Utonagan
Esta raza de perro es una verdadera mezcla de especies pues para su obtención se han tenido que cruzar el pastor alemán, alakan malamute y el husky siberiano, son de grandes proporciones pero muy amigos de los niños.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm