Haz tu denuncia aquí

Abuelitos aprovechan el Aprende en Casa 2 para terminar la escuela: FOTOS

La historia de dos viejitas y sus ganas de aprender tocarán tu corazón, aquí te dejamos lo que hicieron con el programa Aprende en Casa

TENDENCIAS

·

Lo que es basura para algunos, es tesoro para otros y es que mientras varios niños se aburren en sus clases a distancia, transmitidas por la televisión con el programa Aprende en Casa II hay abuelitos que decidieron terminar la escuela.

Recordemos que debido a la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México inventó el Aprende en Casa y así evitar contagios masivos entre niños, profesores y padres de familia.

Gracias a esta modalidad, surgió una nueva ola de estudiantes que se quedaron rezagados con el paso de los años; estamos hablando de los más viejitos de la casa y es que las personas mayores de edad aprovecharon estas clases en línea para seguir con su educación.

[nota_relacionada id=1037757]

Historias que inspiran

Este es el caso de una mujer de 71 años, llamada Ángeles, quien vive en la Ciudad de México; según contó su nuera Andrea Salmerón la mujer llegó hasta sexto de primaria y no pudo seguir.

Tras recibir negativas sobre seguir sus estudios, tuvo que entrar al mercado laboral y terminó por pagarse una carrera técnica de secretaria. Un oficio que en aquella época estaba muy de moda.

“Por ahora le entusiasma muchísimo seguir en las clases de tele. La televisión debe regresar a su vocación formativa y de información", cuenta uno de sus familiares.

Otro de estos casos de superación, que documentó 24 horas, es el de la usuaria de redes sociales Aleside, quien compartió la historia de su mamá; una mujer de 76 años que decidió aprovechar las clases en la televisión para ver qué aprende.

Aquí te dejamos las imágenes que enternecieron a México:

https://www.facebook.com/Lo-que-callamos-los-docentes-113086046748339/photos/pcb.357522698971338/357522405638034/

¿Qué es el Aprende en Casa?

Se trata de un programa implementado por la SEP, en el que los niños continuarán con sus clases a distancia, por televisión, internet o redes sociales.

Es muy importante que sí tienes hijos inscritos en educación pública vean los programas de Aprende en Casa y es que son materias OBLIGATORIAS para aprobar el grado que cursan durante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs