Haz tu denuncia aquí

Ansiedad, la palabra más buscada en Google este año; te decimos cómo combatirla

TENDENCIAS

·

Sin duda los acontecimientos que se han presentado durante este 2020 han modificado la actividad humana en más de un sentido, incrementado los niveles de ansiedad de miles de personas en todo el mundo, es justamente por ello que la palabra “ansiedad” ha sido la más consultada en el famosos buscador de Google.

Debido a la pandemia de covid-19, tanto la depresión como la ansiedad han ido en aumento, al menos así lo señala un grupo de investigadores de la Universidad de California y de la Universidad Johns Hopkins, en un estudio publicado en JAM Internal Medicine.

[nota_relacionada id=1177795]

Más de tres millones de búsquedas

Los investigadores que encabezaron este estudio basaron su análisis en las búsquedas relacionadas con síntomas de ansiedad; dando como resultado más de tres millones de búsquedas, un récord de búsquedas que jamás se había visto en los últimos 16 años, según el historia de búsquedas de Google de ciudadanos estadounidenses entre enero de 2004 a mayo del 2020.  

[nota_relacionada id=1132166]

¿Cómo tratar la ansiedad?

Cabe señalar que la ansiedad forma parte inherente de nuestra vida por lo que es necesario estar preparados para saber qué hacer cuando aparece y tratarla. Prácticamente el 100 % de las personas hemos tenido o vamos a tener algunos síntomas de ansiedad a lo largo de nuestra vida.

Los psicólogos y expertos en salud mental señalan que existen varias técnicas para combatir este padecimiento inevitable siendo las más famosas:

  • Técnicas cognitivas como la Técnica de Autoinstrucciones y la Reestructuración Cognitiva,que actúan sobre los pensamientos.
  • Técnicas fisiológicas como el Entrenamiento en Relajación Muscular Progresiva de Jacobson y la Respiración Diafragmática, que reducen la actividad fisiológica de nuestro cuerpo.
  • Técnicas que actúan a nivel conductual como las Técnicas de Exposición o el Entrenamiento en Habilidades Sociales.

https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/posts/565205270849831

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb