Un corte de cabello puede ser la forma en la que se puede expresar la masculinidad de mejor manera, ya que dependiendo de los cortes que haga el barbero se pueden resaltar algunos rasgos y dejar de lado otros que pueden favorecer o no la apariencia de cualquier caballero.
A la hora de buscar un aspecto varonil, se puede optar al menos por siete estilos que distan mucho del acostumbrado casquete corto que además de estar fuera de moda no suele funcionar para todos los tipos de rostro.
[nota_relacionada id=1187998]Tupé
[caption id="attachment_1199641" align="alignnone" width="873"] Este tipo de peinado permite dar una imagen sobria y limpia del rostro masculino. FOTO: Especial[/caption]El estilo que inmortalizó a Mark-Paul Gosselaar en su papel de Zack Morris es uno de los viejos clásicos que permite acentuar las facciones masculinas a la vez de que concentra todo el volumen de la cabellera en la parte alta y la deja libre en la parte baja.
Este estilo resurgió en el 2018 como un estilo ligado a los chicos malos que además lucen impecables.
Raya a un lado
[caption id="attachment_1199643" align="alignnone" width="746"] Este estilo fue popularizado por Cristiano Ronaldo. FOTO: Especial[/caption]El expresidente Benito Juárez pudo haber sido uno de los primeros en usar este corte; sin embargo, no se popularizó en la actualidad sino hasta la llegada de Cristiano Ronaldo.
Las bondades de este tipo de corte de cabello permite un efecto similar al tupé, pero además usarlo apropiadamente dará como resultado que cada chico decida cuál lado de su rostro decide presumir y hacer resaltar.
A rape
[caption id="attachment_1199653" align="alignnone" width="864"] Este estilo no es para cualquiera. FOTO: Especial[/caption]Este corte no es para todos, pero sus efectos son innegables. La falta de cabello permite crear la ilusión de una cabeza más pequeña y una barbilla más afilada.
Acompañarlo de una barba o un bigote robustos también destacarán en convertirse en una imagen más viril. Es importante que si se tienen cicatrices en el cráneo se eviten los cortes que vayan más allá del número dos en cuanto a las cuchillas de la máquina. [nota_relacionada id=1191772]
Mohicano
[caption id="attachment_1199666" align="alignnone" width="874"] Este corte es para valientes. FOTO: Especial[/caption]El rey de los mohicanos siempre será Mr-T; sin embargo, a muchos les puede dotar de un aspecto despreocupado y listo para resaltar en cualquier lugar.
Este corte puede hacerse de formas graduales, así que no es indispensable que se incluya una cresta pronunciada para obtener este estilo masculino.
Flequillo
[caption id="attachment_1199672" align="alignnone" width="806"] Los hombres más clásicos pueden usar este corte. FOTO: Especial[/caption]Los hombres que tienen la frente muy grande o que desean hacer que su cabello los haga lucir despreocupados pueden optar por este tipo de estilo. Basta mencionar que fue la forma en la que Zack Efron se dio a conocer.
Tiene un plus en los casos de que se tenga un rostro ovalado, debido a que permite mostrar una barbilla afilada y además evita que la nariz se vea más ancha de lo que es.
Pintiagudo
[caption id="attachment_1199677" align="alignnone" width="863"] Andrew Garfield llevó este estilo durante muchos años. FOTO: Especial[/caption]No hay corte más fácil de peinar que el Spiky, ya que, como su nombre lo dice, se trata de un estilo puntiagudo que permite a quien lo usa no retrasarse a la hora de arreglarse.
Además de esto, ayuda mucho a disimular rasgos flacuchos o rostros muy alargados, ya que las puntas en curva llevan la atención hacia la parte superior de la cabeza. [nota_relacionada id=1197833]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM