Haz tu denuncia aquí

Amado Carrillo Fuentes ¿Quién fue y cómo murió "El Señor de los Cielos"?

Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez; su gran fortuna la debe gracias a que utilizaba su flota de aeronaves para transportar droga

TENDENCIAS

·

Una de las muertes más sorprendentes y que llamó la atención de todos los medios de comunicación fue la de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos” y es que el narcotraficante habría muerto durante una cirugía en la que intentó cambiar su rostro.

Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez; su gran fortuna la debe gracias a que utilizaba su flota de aeronaves para transportar droga.

[nota_relacionada id=873267]

¿Quién era Amado Carrillo Fuentes?

Originario de Navolato, Sinaloa, nació un  17 de diciembre de 1956, se dice que era sobrino de Ernesto “Don Neto” Fonseca uno de los líderes del Cártel de Guadalajara y quien pudo haberlo adentrado al mundo del narcotráfico.

Pues desde su adolescencia, Amado estuvo  con su tío "Neto" en sus campos de marihuana además de que sirvió como "mula" para el traslado de droga.

Amado tenía siete hermanos: Angélica, Cipriano, Guadalupe, Alberto, Rodolfo, José Cruz y Vicente a quien también conocemos como “El Viceroy”.

“El Señor de los Cielos” junto con su hermano Vicente construyeron una finca de unos 24 mil metros cuadrados a la que llamaban “Mi niña” en ella había pinos y palmeras además de animales como cabras, borregos y hasta avestruces, ahí vivió la madre del narcotraficante Aurora Fuentes López hasta el día de su muerte en el año 2014.

Siempre con un bajo perfil

Su carrera como narcotraficante comenzó cuando “Don Neto” envió a Amado al poblado de Ojinaga con Pablo Acosta Villareal “El Zorro de Ojinaga”, para que aprendiera todo acerca del “negocio”.

Amado Carrillo se convirtió en uno de los hombres favoritos de “El Zorro de Ojinaga” incluso llegó a ser su protegido durante más de 10 años por lo que se convirtió en el segundo al mando.

Pero esto no duró mucho pues en abril de 1987 Carrillo Fuentes traicionó a Acosta Villarreal y lo mandó matar, fue así como Amado tuvo el camino libre para tener el control de lo que sería el Cártel de Juárez.

[nota_relacionada id=786011]

Se convirtió en El Señor de los Cielos

Fue a finales de la década de los 80 cuando Amado Carrillo decidió dejar Ojinaga y vivir en Ciudad Juárez todo siempre bajo un bajo perfil, desde ahí inició las operaciones de El Cártel de Juárez, el cual de acuerdo con la DEA tenía unas ganancias semanales de alrededor de unos 200 mdd por tráfico de drogas.

Fue en ese tiempo también que Carrillo Fuentes se convirtió en “El señor de los Cielos” gracias a que adquirió una flota de aeronaves entre ellas aviones Boeing de dos turbinas y 68 plazas en las que transportaba hasta seis toneladas de drogas.

[nota_relacionada id=703551]

Muere el Señor de los Cielos

Tal y como lo dijimos en un principio, la muerte de “El Señor de los Cielos” ha causado gran expectativa pues muchos han asegurado que quien se encontraba en aquel ataúd era solo un doble de Carrillo Fuentes.

Sin embargo, autoridades avalaron la información sobre la muerte de Amado Carrillo Fuentes.

https://youtu.be/OM0rDIHWTxc

Pues el 3 de julio de 1997 llegó un paciente de nombre Antonio Flores Montes al hospital de Santa Mónica en la Ciudad de México éste quería someterse a una operación estética de la mano del reconocido cirujano, Ricardo Reyes.

Reyes era la única persona que sabía la verdadera identidad de aquel misterioso hombre y se trataba de Amado Carrillo Fuentes.

“El Señor de los Cielos” falleció durante la operación "por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico", de acuerdo con el informe de la autopsia que se dio a conocer en su momento.

Su muerte fue declarada a las 6 de la mañana, en la habitación 407 de aquel hospital de la Ciudad de México, se dice que  Amado estaba completamente solo.

Foto: AP Photo/Joe Cavaretta

Encuentran unos tambos misteriosos

Tan solo unos días después de la muerte de “El Señor de los cielos” un hallazgo en la carretera que va de la CDMX a Acapulco llamó la atención de policías federales de caminos pues se trataba de tres tambos abandonados.

De aquellos tambos con manchas de sangre salía un olor fétido, por lo que los policías decidieron abrir uno de ellos el cual estaba relleno con cemento y con restos humanos.

¿Quiénes eran las víctimas que estaban dentro de los tambos? La duda se terminó muy pronto luego de que gracias a los servicios forenses se dio a conocer que las personas que se encontraban ya sin vida dentro de aquellos cilindros eran Jaime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes.

Los hombres presentaban huellas de tortura y los tres fueron parte del equipo médico encargado de las cirugías de “El Señor de los Cielos”.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz