Haz tu denuncia aquí

TEST: Ejercita las neuronas con este divertido acertijo de matemáticas

TENDENCIAS

·

Shane Frederick, académico del Instituto de Massachusetts, originó un desafío matemático para las personas que consiste únicamente en tres preguntas.

De acuerdo con el investigador, bastan tres preguntas para realizar esta prueba, pero que sus resultados son innegables para determinar la capacidad que tienen las personas para resolver problemas matemáticos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1290016655146233857

Está probado

El académico estudió los resultados de al menos tres mil personas, quienes venían de todos los extractos sociales, de diversos contextos económicos y con diferentes niveles de educación.

Pese a la alta cantidad de personas que participaron en estos ejercicios, solamente el 17 por ciento que los aplicó pudo resolverlos de manera adecuada, mientras que los restantes no pudieron pasar la prueba.

[nota_relacionada id=1177006]

¿Cuáles son las preguntas?

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Diferencia entre hombres y mujeres

El profesor además determinó con este ejercicio que las mujeres y los hombres reaccionan de manera diferente ante este examen, ya que los varones establecían sus resultados utilizando una parte del cerebro asimilada al riesgo.

Por su parte, las féminas atendían este test por medio de la utilización de las partes de la mente asignadas al tiempo.

Las respuestas correctas se los ejercicios son las siguientes:

  • 5 centavos
  • 5 minutos
  • 47 días
[nota_relacionada id=1167764]