Además de ser uno de los depredadores más letales del planeta los tiburones también pueden volar, o al menos así quedó plasmado en una fotografía captada por Chris Fallows, especialista en tiburones blancos, quien logró capturar el momento en que un gran escualo realizó un increíble salto de varios metros de altura.
Dicha imagen forma parte de la iniciativa 'Air Jaws' ('Mandíbulas aéreas') lanzada por el canal Discovery.
Por medio de dicha convocatorio el famoso canal de naturaleza reunió a grandes expertos en tiburones quienes, valiéndose de señuelos, drones y cámaras submarinas, compitieron por lograr la mejor fotografía de estos enormes depredadores en el aire.
[nota_relacionada id=1154209]
Indiscutible campeón
La imagen que logró obtener el reconocimiento como la mejor capturada durante este evento, fue obtenida en las costas de Seal Island en Sudáfrica y, según Fallows, el gran escualo logró alcanzar una altura máxima de cuatro y medio metros, estableciendo un récord dentro del concurso.
"No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos", afirmó Fallows.
https://twitter.com/SharkWeek/status/1292627284818632704
[nota_relacionada id=1118444]
Saltos de tiburón
Cabe señalar que los tiburones saltan sobre el agua como una técnica de caza enfocada a capturar a presas como las focas sin que estas se den cuenta. Mientras que la zona de Seal Island es considerada uno de los lugares donde suelen apreciarse estos saltos de manera frecuente debido a la gran cantidad de focas que se concentran.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/974614403021471
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb