Detén la caída del cabello con estos tres aceites naturales

La caída del pelo en el cuero cabelludo es un padecimiento que puede ser consecuencia de diversos factores; tanto hereditarios, debido a cambios hormonales, una enfermedad o a causa de medicamentos.

Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres, por lo que se ha convertido en una preocupación constante entre quienes se percatan que después de la ducha o incluso al salir a ejercitarse comienzan a caer o aparecer sobre la ropa restos de pelo.

Para contrarrestar la caída existen diversos remedios caseros que contribuyen a mejorar el estado del pelo; se basan en ingredientes que contienen proteínas, vitaminas y minerales que refuerzan el pelo y reparan el daño por la caída.

[nota_relacionada id=1181047]

A continuación te compartimos tres remedios caseros que fortalecerán tu pelo, cuidarán el pH de tu cuero cabelludo y por si fuera poco ayudarán a estimular la circulación sanguínea.

Jenjibre

Este aceite evitará que tengas comezón e irritación. FOTO: Pixabay
Este aceite evitará que tengas comezón e irritación. FOTO: Pixabay

El aceite de jenjibre es un producto que estimula los folículos pilosos y provee salud a tu pelo y cuero cabelludo, pues gracias al jenjibre contiene gingerol, sustancia que propicia el nacimiento de un cuero cabelludo más sano y equilibrado. El remedio ayuda además a que no tengas comezón ni inflamación; propiciará la estimulación de los folículos pilosos y otorgará nutrientes a cada pelo para que tengan elasticidad.

Este aceite contiene vitamina E, jenjibre, angélica sinensis, niacinamida y salvia sclarea y se usa de manera directa en el cabello.  

[nota_relacionada id=1183192]

Aceite de ricino

Este producto, al igual que el aceite de ricino jamaicano, frenará de inmediato la caída del pelo a la par que aporte elasticidad. Ambos tienen beneficios similares por lo que se consideran un buen remedio casero.

Con su uso mejorará la circulación en el cuero cabelludo y se incentivará a los folículos pilosos para que crezcan de manera adecuada y así frenen la caída del pelo. Al aceite se le añade aceite de romero, de menta y de soyas, así como biotina, niacina zinc y vitamina E. En conjunto se evitará la formación de hongos o bacterias en el cuero cabelludo, además que se controlará la secreción de sebo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/992296684586576

Aceite de cebolla

El aceite da balance al pH del cabello y así evita la caspa o la dermatitis. FOTO: Pixabay
El aceite da balance al pH del cabello y así evita la caspa o la dermatitis. FOTO: Pixabay

La cebolla logra el crecimiento del pelo gracias a que mejora la circulación sanguínea y contribuye a que los folículos pilosos sean más resistentes y se eviten la caída del pelo. Como remedio casero se da balance al pH del cabello y así evita la caspa o la dermatitis.

El aceite se debe usar como tratamiento nocturno y se debe aplicar antes de lavar el pelo.

[nota_relacionada id=1187856]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr