Haz tu denuncia aquí

Stand Up, en la cima del mundo del Podcast

TENDENCIAS

·

Es muy probable que seas alguna de las personas que actualmente tengan la costumbre de escuchar o ver un Podcast de cualquier género en las distintas plataformas como Spotify, YouTube, Apple Music o cualquier otra.

Pese a las diferentes opciones de Podcast, en los últimos meses son los standuperos quienes están creando los más exitosos en el país, un ejemplo de ello es "La Cotorrisa", el cual es el número uno en la lista de los más escuchados en Spotify.

Este Podcast es producido por los comediantes José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, quienes tras ya tener un recorrido exitoso en el mundo del Stand Up, decidieron difundir un nuevo contenido con la ayuda de sus seguidores, distribuyendo el programa en todas las plataformas haciendo un hincapié en YouTube, donde después de unos meses crecieron tanto que ya producen dos contenidos a la semana.

Pese a que ya existían podcast del mismo género, supieron que poniendo atención a sus seguidores al hacerlos participes en los programas.

Otros programas exitosos producidos por staduperos son "El Podcast de Alex Fernández" de Alex Fernández, "La hora feliz" del "Tío Robert" y el "Cojo Feliz", "La mesa reñoña" de la "Diablo Squad" de Franco Escamilla, entre otros.

https://youtu.be/GUC16wSJvVQ

[nota_relacionada id=929627]

Historia del Podcast

El 12 de febrero de 2004, el periodista del diario inglés The Guardian Ben Hammersley acuño la palabra Podcast, la cual ser deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting.

Hammersley utilizó la palabra para referirse a los programas de radio en línea y de acuerdo con el estos se podía aumentar la retroalimentación entre el emisor y receptor, ya que existía la posibilidad de acceder a ellos cuando el usuario lo desee.

La creación de los primeros podcast (aún sin esa denominación) comenzó en el año 2000, cuando se pensó en colgar audios de blogs en el internet, partiendo como programas de radio online y fueron medios como ESPN, BBC y Newsweek quienes apostaron por ellos.

Posteriormente se diseñaron plataformas para poder distribuir el contenido mediante iPhone, iPod y Android. Fue en el año 2010 cuando inicio el auge de este tipo de programas online.

[nota_relacionada id=1036534]

El triunfo de la comedia

Hay dos claves importantes en el éxito del Stand Up en el mundo de Podcast, una de ellas es que los creadores de contenido han utilizado el principio básico de este tipo de programas, el cual es la retroalimentación entre emisor y receptor.

Un ejemplo de ello es la sección "El Anecdotario" de "La Cotorrisa" en el cual sus seguidores envían historias sobre un tema determinado, las cuales son contadas por ambos conductores desde la comedia sin importar de lo que sean, con razón es sacarle lo mejor de ellas.

La otra clave es que dentro de la escena del Stand Up, los creadores de contenido de comedia invitan a otros comediantes a sus programas, por lo cual los seguidores de ambas partes van y escuchan o ven el contenido.

https://youtu.be/avQ4cCdDdCc


[nota_relacionada id=1133656]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr