Haz tu denuncia aquí

¿Por qué los FRIJOLES y LEGUMBRES provocan GASES y cómo evitar esta sensación?

TENDENCIAS

·

Sin lugar a dudas, las legumbres forman una parte importante en la cocina mexicana, pues prácticamente las encontramos en la comida de cada día.

Frijoles, habas, garbanzos y lentejas son algunas de las semillas más comunes en los deliciosos platillos que comprenden la comida mexicana.

Sin embargo, varias personas tienen "miedo" de consumir este tipo de alimentos debido a que les "inflama el estómago" ocasionando la sensación de tener "gases".

via GIPHY

[nota_relacionada id=1135699]

¿Por qué?

El consumo de legumbres ayuda a controlar el colesterol, prevenir diabetes y disminuye el riesgo cardiovascular.

Sin embargo, la sensación de tener que expulsar "gases" se debe a la rafinosa, un trisacárido muy común en las legumbres y el cual nuestro cuerpo suele tener complicaciones para metabolizarlo.

Al no poder realizar el proceso, la rafinosa se resguarda en el intestino grueso, por lo que la flora intestinal entra en acción y lo descompone.

Durante la descomposición se forman otros gases, los cuales tienen que ser expulsados en forma de flatulencia.

¿Cómo evitar?

Si eres de los que gusta de comer legumbres, pero tiene la sensación de gases, te contamos el secreto para evitar el peculiar fenómeno.

Lo que tienes que hacer es realizar una cocción previa de tus alimentos y separarlos del agua utilizada; sin embargo, durante el proceso la legumbre perderá algunas de sus propiedades y beneficios.

via GIPHY [nota_relacionada id=1053591]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm