Haz tu denuncia aquí

Pepe Magaña vende marquesitas para sobrevivir a la pandemia de Covid-19

TENDENCIAS

·

La crisis económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19 nos ha afectado a todos y mucha gente está buscando un segundo trabajo para solventar los gastos. Tal es el caso de Pepe Magaña, quien sobrevive a la emergencia sanitaria gracias a su puesto de marquesitas en la CDMX.

Pepe Magaña, actor reconocido por su participación en “Cachún-cachún-ra-ra” tiene un puesto de marquesitas desde el 2019; sin embargo, ha revelado que gracias a su negocio, el comediante y su hija han podido sobrevivir la pandemia por Covid-19.

[nota_relacionada id=1104840]

En entrevista para el programa matutino Venga la Alegría, Pepe Magaña contó que él y su hija Ana Paulina son socios de “Marquechita”, local que se encuentra al sur de la CDMX y que es atendido personalmente por ellos.

El actor y comediante detalló que cuenta con seis comales para la realización de este delicioso platillo yucateco, los cuales fueron traídos desde Yucatán, Mérida, hasta el local de “Marquechita”.

https://www.instagram.com/p/B9s7OKUDecj/

Tanto Pepe Magaña, como su hija, atienden el local y realizan entregas a domicilio en bicicleta, incluso les llegan a dar propina. Este negocio les ha permitido sobrevivir a la crisis económica y solventar sus gastos de otra manera, pues a diferencia de ellos, muchas personalidades del mundo del espectáculo no lo están pasando bien y no tienen ni qué comer, declaró el actor.

“Yo tengo 42 años de actor, pero como sabrás no hay teatro, no hay shows… no hay fecha de regreso, una pausa complicada, una pausa donde no hay dinero… Yo tengo que salir adelante porque tengo una hija, hago entregas a domicilio, preparo las marquesitas, las crepas, barremos, trapeamos, usamos cloro hago de todo”.

[nota_relacionada id=1077231]

Contó que la elaboración de las marquesitas no es cosa sencilla pues hay que doblarlas dentro del comal caliente, llenarlas del ingrediente deseado y volverlas a doblar inmediatamente porque si no se rompen.

Yo aprendí a hacer esto hace un año porque cuando quieres poner un negocio, debes aprender a hacerlo… te vas haciendo un oficio”.

[nota_relacionada id=1071914]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc