Haz tu denuncia aquí

CÓMO calmar a tu PERRO ante los SUSTOS por cohetes y pirotecnia

TENDENCIAS

·

Normalmente nuestro perro tiene siempre un gran temor el a los cohetes, petardos y pirotecnia en general debido al fuerte ruido que ocasionan. Los perros no saben que se trata de productos para  celebración que los humanos utilizan  para divertirse, por lo que se atemorizan por el estruendo que originan.

Sin embargo te damos algunos consejos para que ayudes a tu perro a calmarse y superar su miedo a los fuertes ruidos provocados por los fuegos artificiales.

[nota_relacionada id=1148929]

Tú mejor que nadie conoces cuando está asustado o cuando se pone nervioso. Los principales síntomas son:

  • El perro esconde el rabo entre las piernas
  • Ladra al escuchar el ruido de los fuegos artificiales
  • Se pone nervioso, intentando observar y vigilar cada rincón de la casa
  • Tiembla o babea sin motivo
  • Se esconde bajo nuestras piernas, bajo la cama o detrás sel sillón
  • Es incapaz de estar quieto y su ritmo cardíaco se acelera

Los fuegos artificiales de cualquier tipo de festejo en este país como los de navidad, los cohetes de las fiestas del pueblo o la pirotécnica de cualquier celebración, se convertirán para el en una autentica pesadilla. Calmar a nuestro perro cuando se asusta debido al ruido que causan estos artefactos es muy sencillo, pero debemos dedicarle un poco de tiempo y paciencia. Algunos perros logran calmarse e incluso superar su miedo en poco tiempo mientras que otros necesitan de algunas semanas.

Primero debes hacer que tu perro se canse para que libere su energía, para ello debes dar un largo paseo y jugar con él, una hora antes de que comiencen los ruidos provocados por los fuegos artificiales.

via GIPHY

Cuando lleguemos con el a casa, pondremos música o la televisión para que se acostumbre a escuchar ruido, un ruido que no le asuste ya que la idea es mantenerlo distraído y relajado.

Es súper importante permanecer con el cuando comience la pirotecnia, ya que eso le transmitirá calma. Si se asusta, no debemos acariciarlo ni cogerlo en brazos, pues estaremos alimentando su miedo. [nota_relacionada id=1161926]

Estas son las cosas que nunca debemos hacer con nuestro perro cuando comience su miedo a los ruidos provocados por los fuegos artificiales:

  • No acaricies a tu perro si está asustado, porque pensará que asustarse está bien y por eso lo premias.
  • No hables a tu perro para calmarle con frases cómo “tranquilo” “no pasa nada”, ya que el detectará que algo no va bien y se asustará mas aún.
  • No lo tomes en brazos, porque aunque creas que lo proteges en realidad alimentas su miedo a lo desconocido (los ruidos de los petardos y cohetes).
  • No lo dejes nunca solo en casa si tiene miedo a la pirotecnia, podría entrar en pánico.

via GIPHY

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1161797]